Telecinco emitía este pasado miércoles, 20 de noviembre, un nuevo programa de Demos: El gran sondeo. Sin embargo, los espectadores del grupo audiovisual no esperaban que la quinta entrega del espacio televisivo presentado por Risto Mejide comenzara de una manera tan particular.
Y es que el presentador arrancó la emisión de este pasado miércoles con un alegato en contra de un directivo de Mediaset. ''Según él mentimos, según él empujamos a esa persona que salía de la grada a preguntar eso. Yo sinceramente ahí me han tocado la fibra porque yo hay una cosa con la que no negocio, hay una cosa que queda intacta sea el contrato que sea que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue'', decía.

Risto Mejide en 'Demos'
''Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, esta casa a la que yo debo 18 años de mi vida maravillosos (siempre siendo honesto con vosotros) decidió pautar una serie de preguntas y sobre todo orden de los temas'', contaba el publicista. Momentos después, Mejide no dudaba en romper el guion pautado por dicho directivo y decir lo siguiente: ''Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo''.
Sus palabras generaron mucho revuelo en redes sociales y en distinto medios de comunicación, que se hacían eco de su contundente alegato. Por ello, este jueves, 21 de noviembre, el presentador de Cuatro paralizaba su programa diario, Todo es mentira, para explicar con más detalles el origen de este enfrentamiento con este directivo.

Risto Mejide, obligado a paralizar 'Todo es mentira' para aclarar su alegato contra un directivo de Mediaset: ''Tendría que haber dimitido''
''Al principio del programa hice un speech, una alocución que ha sido recogida por muchos medios de comunicación en el día de hoy. ¿Por qué hablo de ello? Porque el 90% de los medios de comunicación que han recogido la intención de ese mensaje han hablado de lo que yo dije y dijeron lo que yo dije que tengo una mala relación con un directivo de esta casa. Tengo una determinada posición sobre según qué cosas que no coincide con la de ese directivo'', comenzaba diciendo.
Risto Mejide explica en 'Todo es mentira' sus desavenencias con un directivo de Mediaset
Sin embargo, el presentador no estaba conforme con el trato que muchos medios habían dado a la noticia. ''Hay algún medio, y no hace falta decir cuáles los podéis consultar todos, que hablan de un 'alegato contra Mediaset' o que dicen 'un órdago en directo a Mediaset'. Yo en la misma elocución ya lo dije pero hoy lo vuelvo a repetir'', recordaba Risto Mejide.
''Si no pudiera decir lo que yo creo en cada momento no podría estar en esta casa, si yo pensase que en Mediaset no tengo libertad para hablar ayer tendría que haber dimitido, es así de sencillo'', reconocía mientras dejaba claro las ''serias desavenencias'' que tiene con un directivo de la casa.

Risto presenta el “sondeo sin filtros” con casi 300 ciudadanos anónimos opinando sobre temas de actualidad.
Según el presentador, durante sus más de 18 años en Mediaset nadie ''le había dicho lo que tenía que decir''. ''Por eso sigo viniendo a trabajar porque me siento muy orgulloso de eso. Ahora bien, que puedo no coincidir con un directivo y decirlo en directo, igual debería haber dirimido eso y lavar los trapos sucios en casa, pues también es verdad. Se me calienta la boca más de lo necesario. Pero eso no quita que pienso lo que pienso, y que piense que no coincido con este directivo. Cada uno que saque sus propias conclusiones . Yo insisto en esta casa tengo libertad, no es un órdago ni un alegato contra Mediaset, espero que quede claro'', concluía.