Huelga en Renfe: de esta manera se fijarán los servicios mínimos en Catalunya a lo largo del 9, 10 y 11 de febrero.
Crisis ferroviaria
La huelga y los servicios mínimos se han programado para las fechas 9, 10 y 11 de febrero en el ámbito nacional.

Vista de un tren de Rodalies en la estación de França, sin servicio

El paro en Rodalies y Regionales fijado para los días 9, 10 y 11 de febrero originará mayores contratiempos de movilidad a los ciudadanos. La Generalitat ha decretado servicios mínimos en Catalunya, ya diezmados por la crisis ferroviaria, que para dichas jornadas serán del 66% en las horas punta (de 6h a 9.30h y de 17h a 20.30h) y del 33% en las horas valle.
Las organizaciones sindicales del ramo demandan una transformación del sistema de trenes y la restauración de las normas de seguridad después de los siniestros recientes que han provocado 47 decesos, la interrupción de la alta velocidad con destino a Andalucía y el bloqueo de las prestaciones de Rodalies durante diversas jornadas.
Dos de cada tres convoyes prestarán servicio en los periodos de máxima demanda (de 6h a 9.30h) y uno de cada tres lo hará durante las franjas de menor actividad (de 17h a 20.30h)
En la jornada de ayer comunicaron que seguía vigente el llamamiento a tres días de paro en todo el país, tras el encuentro inicial sostenido con el Ministerio de Transportes para intentar lograr un consenso que detenga las protestas.
Durante dos jornadas seguidas, el titular de Transportes, Óscar Puente, mantiene un encuentro este jueves con las organizaciones sindicales del sector ferroviario de mayor peso (CCOO, UGT y SEMAF) con el fin de alcanzar pactos que logren suspender el paro.

