El portal Roja Directa ha sido condenado a pagar 31,6 millones de euros al Grupo Mediapro por daños y perjuicios por piratear contenidos de fútbol propiedad del grupo audiovisual. El jugzado mercantil n.º2 de A Coruña ha fijado la indemnización que Puerto 80 Projects, compañía de la histórica web de contenido deportivo ilegal, deberá pagar por los daños y perjuicios ocasionados por la emisión de partidos de LaLiga, cuyos derechos afines de propiedad intelectual pertenecían a Mediapro durante la temporada 2014/15.
En el 2022, el Tribunal Supremo declaró a Puerto 80 Projects y su administrador, Igor Seoane, culpables de llevar a cabo tales actividades ilícitas a través de Roja Directa. Seoane tendrá que abonar la mitad de la indemnización, eso es, 15,8 millones. El importe total de la compensación se ha hecho en base a la contraprestación económica que Puerto 80 debería haber abonado para tener acceso a la señal.
El grupo audiovisual poseía parte de los derechos de LaLiga la temporada 2014/15
Casi 10 años después del inicio de las actuaciones judiciales, Mediapro señala en un comunicado que “ha conseguido cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de propiedad intelectual”. Aunque la empresa de Jaume Roures aspiraba a ser indemnizada desde el año 2010 hasta el cese de las emisiones, la magistrada Salomé Martínez limita los efectos a la temporada 2014/15, en una sentencia que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación en un plazo de 20 días.
En el caso de Gol TV, el operador de televisión perjudicado, la jueza no acepta su reclamación al desacreditar el informe pericial por el cual solicitaba una compensación de 7 millones de euros.

La página de enlaces a retransmisiones deportivas en directo Rojadirecta
Roja Directa se convirtió en una de las webs piratas más populares para ver deportes en streaming de España. Si bien el acceso para los usuarios era gratuito, la empresa obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico a web de casas de apuestas deportivas, según el grupo audiovisual. Señala que informes periciales judiciales del 2022 evidenciaron ingresos de más de 11 millones de euros en una sola cuenta de la sociedad.