La Conferencia Episcopal Española carga contra Lalachus por mostrar una estampa del Sagrado Corazón con la vaquilla de Grand Prix

Polémica en las Campanadas

Abogados Cristianos y Hazte Oír denunciarán a RTVE por un 'delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos'

Lalachus muestra la imagen de la estampita con la cabeza de la vaca del Grand Prix.

Lalachus muestra la imagen de la estampita con la cabeza de la vaca del Grand Prix.

RTVE / Europa Press

Abogados Cristianos y Hazte Oír han anunciado que denunciarán al presidente de RTVE, José Pablo López, a la presentadora, Laura Yustres 'Lalachus' y a David Broncano por un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos por mostrar durante la retransmisión de las campanadas una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix.

Las entidades apelan al art. 525 del Código Penal que castiga a quien haga públicamente “escarnio de las creencias de los miembros de una comunidad religiosa con el propósito de ofenderles”.

En un comunicado en sus redes sociales, Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oír. asegura que “este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos, algo que nunca debería ser normalizado“. Y añade que ”lo que se emitió anoche no solo ofende a los cristianos, sino que también socava los principios fundamentales de respeto y tolerancia que deben regir en una televisión pública financiada por todos los contribuyentes”.

Para Abogados Cristianos, la utilización de la imagen religiosa “denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas”.

broncano lalachus

Lalachus y Broncano en la retransmisión de la Campanadas de RTVE

REDACCIÓN / Otras Fuentes

También el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, lamentó poco después de esta retransmisión que en las campanadas de TVE se hiciera burla de un símbolo cristiano y que los responsables del ente público no sean conscientes.

“Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos”, ha publicado este miércoles por la noche monseñor Argüello en la red social X. 

Lee también

‘Sorpasso’ de TVE a Antena 3: Broncano y Lalachus ponen fin al reinado de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja

Mamen Polaino
Broncano y Lalachus en las campanadas de La 1 y Chicote y Pedroche en las de Antena 3
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...