First Dates ha comenzado el 2025 con nuevas citas a ciegas entre distintos comensales que llevan bastante tiempo sin sentir mariposas en el estómago. Uno de los primeros en pisar el restaurante de Cuatro era Óscar, un empresario sevillano de 27 años que dejaba a Carlos Sobera sin palabras. ''Cuando me miro al espejo digo que soy el mejor. Si tú mismo no te lo crees quién se lo va a creer'', declaraba.
El soltero invertía casi todo su tiempo en sus cinco sociedades de micropigmentación, de marketing y de gestoría. Unos proyectos que había sacado adelante con el objetivo de ''salir de pobre''. ''La gente quiere ser Mbappé, pero yo quiero ser Florentino Pérez'', recalcaba. Quería encontrar a una chica morena, presumida y con el pelo oscuro.

Óscar en 'First Dates'
Unas cualidades físicas que cumplía a la perfección Elena, una sevillana de 24 años con mucho amor propio. ''Me encantó, me encanta mi mente, tengo un cuerpazo y soy guapísima. Pienso que la persona que me tenga al lado tiene un premio'', aseguraba. La primera impresión entre ambos era inmejorable. ''Me parece muy guapa, es atractiva y a mí me gusta'', recalcaba él. Por su parte, la soltera, que reconocía estar algo nerviosa, confesaba ante el equipo del programa que Óscar le había parecido un chico muy atractivo.
Tras intercambiar sus primeras palabras y calmar los nervios, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Elena explicaba que llevaba un vida frenética entre los estudios de maquillaje y el trabajo. ''La chica tiene aspiraciones, eso me ha gustado'', recalcaba él.

Elena y Óscar en 'First Dates'
La sevillana se definía como una persona bastante presumida, algo que tenía en común con Óscar. ''Tu imagen dice mucho a la hora de contratarte'', explicaba ella a la vez que reconocía que no le gustaría conocer a una persona dejada. Por su parte, el soltero no dudaba en sacar a relucir su vena emprendedora. ''Me gusta que sea una persona que no se conforma, eso me encanta'', comentaba la soltera.
''No quiero un tío que me lo regale todo porque nunca me ha hecho falta''
Todo daba un giro radical cuando Óscar se mostraba a favor de los roles tradicionales y en contra de la equidad de género a la hora de pagar la cuenta. Un asunto que alarmaba a la soltera, que inmediatamente le paraba los pies con una seria advertencia. ''Ten cuidado con lo que vayas a decir'', avisaba. ''Yo respeto y admiro a las mujeres, pero solamente por la compañía a mi me sale pagar, al igual que si fuera un amigo'', explicaba él.

Elena y Óscar en 'First Dates'
''Yo no veo mal pagar los dos a medias o pagar yo la cuenta (...) No eres menos hombre si pago yo la cuenta'', sentenciaba ella. ''No es que seas menos hombre, sino que está en la persona...Si yo pago hoy, mañana pago yo y pasado pago yo'', aseguraba el sevillano. No obstante, las explicaciones de Óscar estaban teniendo el efecto contrario en la soltera. ''Óscar relaciona estar en pareja con aportar todo a la mujer. No quiero un tío que me lo regale todo porque nunca me ha hecho falta. No me ha gustado'', aseveraba ella.
A pesar de sus discrepancias a la hora de pagar la cuenta, la soltera era clara con el soltero en la decisión final y le proponía algo muy sencillo: tendría una segunda cita si él se dejaba invitar en alguna ocasión. Finalmente, el sevillano aceptaba el trato y ambos decidían abandonar el restaurante juntos y de la mano.