Francino admite su afición por la caza y reabre el debate: “No lo puedo explicar”

Polémica

El comunicador ha explicado en la Cadena Ser su interés por la caza menor y la controversia que genera esta afición

Carles Francino en una foto de archivo

Carles Francino en una foto de archivo

GTRES

El popular periodista Carles Francino acudía este mediodía a los micrófonos de La Ser -esta vez como invitado-a la mesa del programa Gastro Ser, conducido por su colega Carlos F. Cano. Durante la entrevista, y tal y como era de esperar por la temática del espacio, ambos periodistas han expresado sus opiniones sobre diversos cocineros, restaurantes y platos tradicionales. 

Además, el director de La Ventana, ha querido compartir con los oyentes su afición por la caza menor, admitiendo los sentimientos encontrados que le genera el hecho de cazar a un ser vivo. “Cuando le doy a una perdiz, me alegro pero por otro lado pienso, mira pobre, pero luego me la como”, ha explicado.

El comunicador, que ha querido remarcar que su afición solo se centra en la caza menor, ha manifestado sentirse, sin embargo, “incapaz de matar a un corzo”. Asimismo, Francino ha querido mostrar su empatía con las personas contrarias a estas prácticas, poniendo como ejemplo el caso de Mamen, su fisioterapeuta: “La entiendo perfectamente y la respeto. Lo que pasa que yo tengo en mi interior un sentimiento que no le puedo transmitir”.

Por otra parte, el periodista ha enfatizado en la problemática de sobrepoblación que presentan algunas especies animales en muchos municipios de España, como es el caso de los jabalíes. No obstante, el comunicador, que ha defendido la necesidad de las batidas para el control de la superpoblación, ha indicado que abandonará sin problema su afición el día en el que en España esta actividad sea prohibida. “La caza es una actividad regulada y por lo tanto, si se quiere desregular o se quiere eliminar o apruébase una ley, como hicieron hace años en Italia”, ha sentenciado.

El debate no ha tardado en generar cierta controversia en las redes sociales, donde varios usuarios han mostrado su opinión sobre la legalidad de la caza en España.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...