No hubo agresión. Eso es lo que dictaminó la organización de Gran Hermano Dúo 3 tras visualizar y analizar las imágenes de la presunta agresión denunciada por Ana Herminia por parte de Javier. Los problemas entre los concursantes fueron de tal gravedad que la organización se vio obligada a intervenir.
Sus acusaciones desataron una oleada de reacciones, con decenas de espectadores pidiendo la expulsión inmediata de la mujer de Ángel Cristo Jr. por acusar de agresión falsamente a Javi, a quien también dedicó terribles insultos.

Ángel Cristo Jr. dijo unas sinceras palabras a su mujer
Tanto Carlos Sobera como GH Dúo fueron muy duros con Ana Herminia, pero le dieron la oportunidad de rectificar, cosa que no hizo. Ahora bien, más duro fue su marido, Ángel Cristo, quien fue tan honesto con su opinión que no pudo evitar que su mujer rompiese a llorar en directo.
Tras lo sucedido y las críticas recibidas, Ángel Cristo Jr. tuvo la oportunidad de hacer el alegato de su mujer como nominada. Fue entonces cuando el hijo de Bárbara Rey aprovechó para retomar el tema y dirigirse a su esposa directamente, reprimiendo en directo su actitud en el concurso.

Ángel Cristo Jr. fue muy duro con Ana Herminia por lo sucedido con Javier..
““Tengo que decirte que has cometido un error grave, pero sabes que puedes rectificar. Cuando salgas y lo veas lo entenderás todo, pero pasa página, sé prudente, ten sentido común, sigue haciéndolo lo bien que lo estabas haciendo”, comenzó.
“Fuera estoy para lo bueno y para lo malo, para comprenderte y apoyarte. Te amo”, terminó su marido, haciendo que Ana Herminia terminara por romper a llorar.
La concursante, que aún así tuvo problemas para asumir sus errores, admitió que pensaba en él al hacer las acusaciones de agresión contra Javier. “Lo siento, pensé mucho en ti cuando pasó eso. Cuando yo hable contigo vas a entender porqué fue”, comenzó explicando.

Ángel Cristo Jr.;“Tengo que decirte que has cometido un error grave, pero sabes que puedes rectificar”.
“Quiero que se sienta orgulloso, sabía que a él esa parte, por todo lo que hemos vivido, no le iba a gustar. Sé que cuando le explique me va a entender, sabe lo que me pasó”, añadió Ana Herminia.
Unas vagas explicaciones que Ángel Cristo quiso aclarar ligeramente en plató. “Sé que cuando vea las imágenes va a entender que no está en lo correcto, hay cosas que no puede mencionar en la casa, pero eso no es justificable para que la entienda la gente”, dijo.

Ángel Cristo: "No puedo apoyarle en lo que se ha equivocado. Pido a la gente que le den la oportunidad”
“Ella tiene que entender que una cosa es una cosa y otra es otra. Tiene todo mi apoyo, pero no puedo apoyarle en lo que se ha equivocado. Pido a la gente que le den la oportunidad”.
Ángel Cristo Jr. a su mujer: “Cuando salgas vas a tener toda mi comprensión, no te juzgo por nada”
Tal y como se pudo ver en las imágenes, todo sucedía durante una noche en la que varios participantes -entre los que se encontraba Ana Herminia- charlaban en el salón de la casa. En la habitación, Javier y Vanessa trataban de dormir.

Ana Herminia no admitía su error.
La pareja y Ana Herminia se habían enfrentado hacía días por el tema del descanso, lo que provocó que Javier se levantase de la cama y, con actitud muy tranquila, se acercó a Ana Herminia, quien estaba tumbada en uno de los sillones.
El concursante, muy tranquilo y sin alzar la voz, le reprochó que no podían dormir por los gritos de los demás, cuando antes eran ellos los que se habían quejado de lo mismo y que lo tuviese en cuenta. En esa conversación, Javier le da tres palmadas en la pierna a Ana Herminia, de manera coloquial, que es lo que ella considera una agresión. No fueron unas palmadas fuertes, ni se dieron con ningún tipo de agresividad ni había nada raro en ellas.

Javier se acercó para hablar con Ana Herminia y se apoyó en su rodilla
Ni siquiera los consejos de su nueva mejor amiga Aurah Ruiz le sirvieron para dejar su idea de lanzar esas graves acusaciones: Ana Herminia se dirigió al confesionario y, sin dudarlo ni un instante, acusó de agresión a Javier ante el Súper: ”¿Dónde firmo y me voy de aquí? Que me traigan mi maleta, yo me voy de aquí“.
Carlos Sobera fue muy claro: ”El programa no ha visto ningún tipo de agresión en la actitud de Javier. Si hubiéramos visto el más mínimo atisbo de agresión, indudablemente hubiera quedado sancionado o incluso expulsado, directamente expulsado. Nuestro compromiso en ese tema es brutal"