David Broncano lanza un dardo a 'El Hormiguero': “Ganamos en espectadores totales”

Guerra de audiencias

El presentador de ‘La Revuelta’ destaca su liderazgo en audiencia total frente al programa de Pablo Motos, aunque reconoce su victoria en 'share'

Noah Higón, afectada por siete enfermedades raras, emociona en 'La Revuelta' al reivindicar la investigación: “Sin ciencia, no hay futuro"

David Broncano aprovechó el inicio de 'La Revuelta' para comentar los resultados de audiencia frente a 'El Hormiguero'

David Broncano aprovechó el inicio de 'La Revuelta' para comentar los resultados de audiencia frente a 'El Hormiguero'

RTVE

La eterna batalla por la audiencia entre La Revuelta y El Hormiguero ha sumado un nuevo episodio. David Broncano no ha dejado pasar la oportunidad de comentar los últimos datos de espectadores y de lanzar un guiño cargado de ironía a su principal competidor, Pablo Motos. “Nos vieron más. Ellos registraron 4,9 millones de espectadores y nosotros, 5,1 millones”, aseguró Broncano en el inicio del programa de este martes, generando una oleada de aplausos entre el público presente. “Ganamos en espectadores totales”, aseguró. 

David Broncano detalla las diferencias entre el share y los espectadores totales al comentar los datos de audiencia frente a 'El Hormiguero'.

David Broncano detalla las diferencias entre el share y los espectadores totales al comentar los datos de audiencia frente a 'El Hormiguero'.

RTVE

Sin embargo, el presentador no eludió reconocer que El Hormiguero se impuso en el share, con un 16,4% frente al 15,5% de La Revuelta. “En porcentaje nos ganaron por tres décimas, pero el programa más visto por espectadores totales fuimos nosotros”, matizó Broncano, quien añadió: “Si lo miden por share, ganó el Telediario de Antena 3, creo”. Además, no dudó en bromear sobre la ajustada competencia que caracteriza la franja horaria.

Además, Broncano dedicó palabras de agradecimiento a Noah Higón, la joven invitada que protagonizó una emotiva entrevista en el programa. “Fue la mejor invitada posible. Darle visibilidad fue un orgullo para nosotros”, afirmó con entusiasmo, subrayando el impacto que tuvo el testimonio de Higón en la audiencia.

Un análisis cargado de humor

Audiencias reñidas en el 'access prime time'

Como ya es habitual, Broncano introdujo un toque de humor al tema, sugiriendo que Pablo Motos le “cediera a Petancas, la hormiga más graciosa” de El Hormiguero. “Es la que más me gusta, la más divertida”, comentó entre risas, al descubrir gracias a Grison que las hormigas “no duermen”. 

El presentador, que recientemente recibió el Premio Iris al Mejor Presentador de Entretenimiento, destacó la importancia de la competencia en televisión. “El hecho de tener un rival tan potente como El Hormiguero nos obliga a dar un paso más. Nos hace mejores, y creo que a ellos también les estimula”, afirmó durante su presencia en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, dejando claro su respeto por el formato rival.

Lee también

Los datos de audiencia confirman la dura rivalidad. Mientras El Hormiguero lideró la noche con un 16,4 % y 2.284.000 espectadores, La Revuelta logró un notable 15,5 % y 2.157.000 televidentes. En la franja de estricta coincidencia, la diferencia fue mínima: 16,3 % frente al 15,9 % de La Revuelta, lo que evidencia la paridad entre ambos programas.

Cargando siguiente contenido...