David Broncano sigue acumulando premios y halagos. Desde que irrumpió en la televisión con su humor irreverente y una visión única del entretenimiento no ha dejado de sumar distinciones que lo colocan como una de las caras más destacadas de la pequeña pantalla en España. Ahora, con el Premio Iris a Mejor Presentador de Entretenimiento bajo el brazo, consolida su posición como referente en la industria.
En esta 26ª edición de los Premios Iris, la competencia en la categoría de mejor presentador era feroz, con nombres como Pablo Motos, Carlos Sobera y Ramón García en la lista de nominados. Pero Broncano se llevó el galardón, destacando por su frescura y capacidad de innovar en un formato que lleva años reinventándose.
Merecido reconocimiento
El curioso agradecimiento de Broncano tras ganar
En su discurso, el presentador andaluz no pudo evitar referirse a la competencia, con la que ha dividido España en dos bandos en la guerra por las audiencias. “Quería agradecer el premio a El Hormiguero, no es irónico”, comenzó diciendo Broncano.
Así, explicó cómo el programa de Pablo Motos había sido un estímulo para él y su equipo durante la transición de La Resistencia en Movistar+ a La Revuelta en RTVE. “Tener un rival tan duro como ellos nos hizo jugar mejor. Si no hubiéramos tenido delante un transatlántico televisivo, no nos habríamos puesto las pilas”, añadió.
El presentador también aprovechó para enviar un mensaje a quienes apoyaron a La Revuelta en sus momentos más complicados. “Agradezco a toda la gente que no se ha dejado llevar por la etiqueta de programa comunista del demonio panfleto progubernamental y que nos apoyó cuando estábamos en una posición difícil. Gracias a ese apoyo no descarrilamos”, señaló.
Premios Iris
Los otros triunfadores de la noche
La gala no solo celebró a Broncano, sino a otros referentes de la televisión, como Manu Sánchez, premiado por Somos Música de Canal Sur, y Atrápame si puedes, reconocido como el mejor programa autonómico.
çAsimismo, entre los galardonados destacaron Jordi Hurtado, que recibió el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, y la serie Cristóbal Balenciaga, que conquistó el Iris al Mejor Contenido Original de Plataforma para el Mercado Español.