La gala de los Goya 2025, celebrada el pasado sábado, fue un éxito de audiencia, alcanzando un espectacular 24,4% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos de lo que llevamos de año.
Sin embargo, la noche no estuvo exenta de contratiempos, ya que varios problemas de sonido y de señal afectaron la transmisión, desluciendo el inicio de la gala y algunos momentos clave de la ceremonia.
Hubo problemas de sonido y de señal durante la transmisión
TVE se disculpa mediante un comunicado
Durante la actuación inicial de Miguel Ríos y Amaral, junto a varios actores nominados interpretando 'Bienvenidos', la señal de la transmisión sufrió varios cortes. Además, el discurso de Salva Reina, que recibió el Goya al Mejor Actor de Reparto por 'El 47', también se vio interrumpido por fallos en el sonido. Estos inconvenientes provocó un aluvión de críticas en redes sociales, con la audiencia cuestionando a TVE por los problemas técnicos, algo que ya había sucedido hace unas semanas en el Benidorm Fest 2025.
Ante las quejas, RTVE emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la cadena pública pidió disculpas por los inconvenientes. “El comienzo de la emisión de los Goya 2025 en RTVE sufrió anoche una pequeña incidencia por la que pedimos disculpas”, empieza el mensaje. Además, también aclararon que “los microcortes de audio se debieron a un fallo en la recepción de la señal enviada vía satélite”.
También explicaron que los “pequeños fallos de imagen fueron consecuencia de los inhibidores de frecuencia del personal de seguridad de las autoridades asistentes”, lo que contribuyó a los problemas técnicos que empañaron una velada que, a pesar de todo, fue un éxito de audiencia.

