First Dates no es solo uno de los programas actuales más populares de la televisión, también se ha convertido en la primera opción para cientos de personas que están deseando encontrar el amor. Cada noche, el equipo de Cuatro organiza varios encuentros a ciegas con el objetivo de que sus protagonistas pasen una velada de ensueño.
Álvaro (33), un analista de datos de Madrid, era uno de los primeros en llegar al restaurante. El soltero se quedaba en blanco cuando Carlos Sobera le hacía una directa pregunta: ''¿Cómo eres?''. Tras varios minutos dándole vueltas a la cuestión, el madrileño reconocía ser una persona inteligente.

Álvaro en 'First Dates'
En el amor, no había tenido mucha suerte. ''He estado más de diez años sin ninguna relación pero aquí estamos para darnos una segunda oportunidad'', confesaba. Debido a que se consideraba una persona bastante introvertida, quería conocer a una chica extrovertida para encontrar un equilibrio. ''Me da igual si es rubia o morena, alta o baja'', aseguraba.
Su cita era Claudia, una creativa audiovisual de Barcelona que dejaba en shock al equipo al revelar el motivo por el que se había hecho viral en redes. ''Empecé a subir vídeos a TikTok. Cogí sarna en un hostal, hice unos vídeos y se hicieron mega virales, 13 millones de visualizaciones. Y de repente me conocían por tener sarna'', detallaba ella.

Claudia y Álvaro en 'First Dates'
''Físicamente me ha encantado. Es muy guapa y muy atractiva y me encanta, sencillamente. No me esperaba una chica que me llamase tanto la atención a primera vista'', confesaba él nada más conocerla. Por su parte, Claudia tenía una impresión muy parecida. ''Físicamente lo encuentro un chico muy mono. Me interesan mucho las personas que son inteligentes porque te pueden aportar cosas. No voy a estar con un tonto'', comentaba entre risas.
La velada comenzaba con mucho sentido del humor, en especial por los chistes del madrileño y por la curiosa trayectoria en redes de la soltera. Y es que Álvaro se quedaba sin palabras al saber cuál era el vídeo con más visualizaciones de Claudia. ''Se hizo viral el que menos se tendría que haber hecho porque era uno en el que explicaba cómo cogí sarna'', aseguraba. ''Lo importante es hacerse viral, luego lo otro...'', replicaba el soltero con humor.
''Dos no tienen una cita si uno no quiere''
En un punto de la velada, la catalana informaba que la escritura era una de sus grandes pasiones, pero sobre todo la literatura erótica. ''Eso no lo vi venir'', expresaba el soltero a la vez que aseguraba que la escritura también era otro de sus pasatiempos favoritos. También coincidían en su visión de futuro, ya que ambos tenían ganas de formar una familia. ''Tengo hasta pensados los nombres: Sofía, Javier y Luca'', contaba él.

Claudia y Álvaro en 'First Dates'
Todo parecía indicar que el final de la velada iba a ser de película. Sin embargo, Claudia no había sentido ninguna conexión romántica a pesar de que pensaba ''que podría ser una buena pareja''. ''La conexión a nivel romántico como que no la he sentido. A mí me gustan los chicos más alternativos, un estilo muy diferente, más malotes'', reconocía. En la decisión final, la soltera era clara y le daba calabazas. ''Dos no tienen una cita si uno no quiere. Una pena, pero bueno'', zanjaba el soltero visiblemente decepcionado.