Sofía Cristo ha vivido unos meses movidos en la segunda mitad de 2024. La hija de Bárbara Rey ha sido testigo de la rivalidad entre su madre y su hermano, Ángel Cristo, tras la participación de este en Superviventes y sus anteriores entrevistas en Telecinco. Más allá de estos problemas familiares, la dj y productora musical mantiene otra faceta más allá de su trabajo: ayudar a personas con adicciones a superar sus problemas.
La madrileña ha acudido este lunes a Y ahora Sonsoles, el magacín vespertino de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega, para hablar de sus 12 años limpia, sin consumir drogas. Durante su entrevista, recalcó que esta era la segunda vez que acudía a plató para explicarse, después de celebrar con ella una década lejos de los estupefacientes. Fue en 2013 cuando Cristo acudió a una clínica de desintoxicación, mientras que a día de hoy trabaja como interventora.
¡Recibimos en plató a Sofía Cristo! 🤩
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) February 24, 2025
¡Sigue la entrevista en directo! 😊#YAS24Feb ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/8Z6ElJxqLo
“Al final yo creo que hay un momento, cuando uno está ya en la eclosión de la enfermedad que es el final, porque luego está el silencio clínico que yo muchas veces lo explico para que la gente lo entienda, que es ese momento en que tú puedes hacer una doble vida consumiendo y nadie se entera, porque es un consumo social pero que ya va tomando mucho peso lo que es la sustancia, y solamente ya al final empiezas a pensar ‘sustancia, sustancia, sustancia’ y llega la eclosión”, confesaba.
Los problemas de Sofía con las drogas quedaron manifiestos a través de una publicación en la que se sinceraba, antes de entrar en la clínica de desintoxicación: “Me estaba muriendo, lo dejé tres días y luego volvía a tomar”. Uno de los grandes quebraderos de cabeza fue el reconocer ante su madre que su problema era mayor de lo que pensaba. Bárbara Rey se lastimó por ello, pero su hija insistió en la entrevista que los factores pueden ser múltiples.

Sofía Cristo, entrevistada en 'Y ahora Sonsoles'
Cambio de paradigma
Una de las dificultades a las que tuvo que sobreponerse fue el consumo con su padre, destacando que a menudo el entorno tóxico en el que uno se encuentra puede afectar a la desintoxicación y posterior recuperación, incluso al regresar al hogar. “Quiero reivindicar que la recaída no tiene por qué formar parte de la recuperación”, sentenciaba, llevándose los aplausos del plató de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.
“Siempre me pongo en duda porque la vida es muy larga. Todavía tienen que pasar muchas cosas a lo largo de mi vida; pérdidas familiares, mi perra tiene cáncer y sé que se va a ir. A mí me dijeron: ‘Te estamos preparando para que pase lo que pase, no puedas recaer’. Yo estoy mentalizada para que el día que falte mi madre o el día que falte mi perra o el día que falte quien sea no me tiente”, reiteraba en una entrevista de archivo.