“No querríamos haber tenido que escribir estas palabras nunca, pero la vida es así. Hemos decidido tomar caminos separados. No ha podido ser, a pesar de que hemos mucho para que funcionara, pero hay ocasiones en que el amor no puede con todo, y las circunstancias que nos rodean nos han superado”, así empezaba el comunicado doble en redes sociales de Luitingo y Jessica Bueno, en el que anunciaban su ruptura.
“A veces tenemos que tomar decisiones, aunque nos destroce el corazón y ser capaces de pensar en lo que es más sano para ambos. Continuaremos cada uno por caminos diferentes para cuidar de nosotros mismos, pero siempre teniendo presente el cariño que nos guardamos. Nos quedaremos con todos los recuerdos felices que hemos vivido juntos. Ojalá muchos de esos momentos hubiesen sido eternos”, ampliaban.

Jessica Bueno y Luitingo en el Día de Reyes
Dicho escrito ha generado un amplio revuelo en la industria del corazón en España, llenando minutos de tertulias y páginas de revistas digitales. Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, ha podido compartir las primeras palabras del cantante tras publicar el comunicado. A través de una llamada telefónica, el andaluz ha reiterado que no se encuentra bien y que no se dejará llevar por distintas publicaciones.
“Bien, no. Es imposible que esté bien. No le cojo el teléfono ni a mis amigos. Con mis padres todo el día, ahí en su casa y ya está y en los buenos amigos. Yo las verdades y las mentiras las digo en mis redes. Haced lo que queráis, decid lo que queráis, yo me dedico a mi música, a estar con mi familia que es lo que quiero ahora mismo y ya está”, comentaba, haciendo referencia a unas palabras dedicadas a los medios de comunicación.

Luitingo y Jessica Bueno de compras en Sevilla
Distancia con la prensa
“Hemos compartido nuestra historia con vosotros, la de un amor bonito y real que os ha ayudado y dado fuerza a muchos y con el que nosotros también hemos aprendido. Os pedimos respeto con las especulaciones. Queremos dejar claro que no ha habido terceras personas por ninguna de las partes, que hemos sido increíblemente felices y que todo ha guardado lealtad. No nos gustaría que mancharais con mentiras lo que para nosotros ha sido bonito y real”, proseguían.
“Somos personas que intentamos quedarnos con lo bueno y por eso los momentos bonitos siempre superarán a cualquier otro. Daros las gracias por el apoyo y muestras de cariño que siempre hemos recibido de vosotros”, concluían. Durante las horas posteriores, las reacciones han caído en cuentagotas, como la de la propia Bueno: “Como dice la canción de Camilo, en otra vida a lo mejor hubiera sido posible, pero ahora…”.