Paz Padilla ha tenido unos años llenos de altibajos en el panorama televisivo nacional. La humorista y presentadora andaluza protagonizó distintas escenas y declaraciones controvertidas que le costaron el despido de Sálvame, el programa insignia de Telecinco durante 14 años. Sin embargo, en su etapa profesional más reciente la oriunda de Cádiz ha recuperado la sonrisa, repartiéndola allá donde va con su espectáculo El humor de mi vida.
Padilla ha llevado parte de ese humor, basado en su libro homónimo, a El Hormiguero con Pablo Motos. El programa de Antena 3 ha acogido a la comunicadora como tercera invitada de la semana, indagando en distintos tópicos que han arrancado las risas de los asistentes. El primero de ellos ha sido un breve vídeo que la gaditana y el valenciano han grabado antes de iniciar el programa, y que según Motos casi le cuesta la vida.
“Voy a contar una cosa que ha pasado hace cinco minutos. Es que ha venido Padilla y me ha dicho que tenía un TikTok muy bueno para hacer”, explicaba el de Requena sobre un clip que ha compartido en sus propias redes sociales. “Paz Padilla casi me mata para hacer este vídeo. Adivinad dónde está el resto de mi cuerpo”, rezaba la descripción de Instagram. Las imágenes muestran a Motos haciendo de bebé, sacando la cabeza de un saco.
“Claro, es que soy influencer madurita y todo el día pienso en TikTok. Y como venía aquí he pensado hago uno con Pablo Motos y se hace viral. He venido preparada para que tú metieras la cabeza”, replicaba Padilla. “Sí, pero casi me matas. Es que me estaba ahogando. Pero bueno ha quedado bien”, añadía el presentador, insistiendo en que el cuello le dio problemas a la hora de mantener la compostura durante unos pocos segundos.
Disgusto esquivado
“Me daba el hombro en la nuez, me costaba respirar”, sentenció el de Requena, a pesar de que Padilla insistía en que el vídeo quedó superguapo. Asimismo, insistía en el buen hacer de estas plataformas para su trabajo: “La gente las demoniza. Esto es un trabajo, lo tengo clarísimo. Es mi escaparate, no necesito a nadie para promocionarme”. La andaluza, que también habló sobre su etapa actual, tuvo un debut nacional casual en 1994, precisamente en Antena 3.
“Acompañé a mi cuñado a hacer un casting de chistes escenificados. Debía 10.000 euros y no tenía dinero. Me llamaron a la semana”, comentaba, después de haber arrancado su andadura en 1989, con el programa Saque la bola de Canal Sur. Más adelante, Padilla seguiría ampliando su currículum con roles en Televisión Española y la Cadena COPE.