Ha pasado una semana desde que Jesús Calleja cumpliese el sueño de su infancia y se convirtiese en el tercer español en viajar al espacio. 11 minutos fuera de la atmósfera en los que no pudo contener su emoción y que tiene claro que quiere volver a repetir, pese al mal trago por el que pasó su madre.
“De todo lo que me vayas a preguntar, lo que tengo todavía en la cabeza por lo que vi es ver nuestro planeta. Es muy redondo, yo esperaba relieve y no lo ves. Ves la esferidad perfecta. Y el sol asusta porque es algo tremendo. Una llamarada gigantesca. Pero el espacio es muy negro y opaco”, ha empezado a relatar en su reaparición en El programa de Ana Rosa.

El cambio radical de pensamiento de Jesús Calleja tras su paseo por el espacio
Y parece que enfrentarse a una experiencia de estas características le ha cambiado por dentro de forma inmediata. Si bien todavía no ha podido asimilarlo, tiene claro que esto le ha servido para cambiar de forma radical su forma de ver la muerte.
“Al ver el planeta ahí flotando, te voy a decir una cosa que me pasó que no estaba programada en mi cerebro, esto es demasiado perfecto, es que es espectacular”, ha expuesto.
Jesús Calleja: “Somos energía, somos átomos. Te quedas como diciendo 'algo se queda'”
Ante esto, Ana Rosa Quintana le ha preguntado si eso significaba que ahora cree en Dios. Algo para lo que ha querido ser muy claro: “Creo que no nos morimos. Te digo que he bajado así, con una alegría. No nos morimos. Aunque te mueras... no sé, fue como un flash extraño que me sacudió. La energía ni se crea ni se destruye. Somos energía, somos átomos. Te quedas como diciendo 'algo se queda'”.
Y es que este viaje ha supuesto tanto para él, que no ha dudado ni un segundo en responder que volvería al espacio mañana mismo si en sus manos estuviese. Algo que podría ocurrir en algún momento, tal y como ha desvelado.

El cambio radical de pensamiento de Jesús Calleja tras su paseo por el espacio
Horas antes de despegar, Jesús Calleja quiso lanzar un claro mensaje a los terraplanistas, afirmando que su viaje al espacio iba a servir para cambiar la visión de estas personas. “No has convencido a los terraplanistas”, le ha espetado la presentadora ante las risas de los presentes.
“Lo del terraplansimo yo lo veo como una diversión. Yo utilizo esto en redes sociales para hablar verdaderamente de ciencia porque hay muchos chavales que ven las redes, consumen muy rápido, y si tú les das el punto de vista real, utilizas el chiste para hablar de ciencia”, ha manifestado.