Millie Bobby Brown es una de las actrices que ha marcado a la generación más reciente de nuestra sociedad. La actriz inglesa nacida en Marbella saltó a la primera página de la actualidad televisiva cuando debutó el personaje de Once, la protagonista de la serie Stranger Things en Netflix. Cuando realizó su primera escena con 12 años, poco podía imaginar la repercusión que el proyecto tendría casi una década después, en 2025, a pocos meses de estrenar su quinta y última temporada.
Sin embargo, su repertorio artístico la ha llevado mucho más allá del terror y la fantasía oscura. Su estreno más reciente es Estado Eléctrico, una película de ciencia ficción para la misma plataforma estadounidense, y que coprotagoniza junto a Chris Pratt. Brown ha acudido a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, dando datos de la producción y sincerándose sobre temas como el abuso en redes sociales.
💬 Millie Bobby Brown: “Espero que las redes sociales se conviertan en un lugar más seguro” #MillieEH pic.twitter.com/zD1NB00F7S
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 6, 2025
“Veo a mucha gente que va mirando la pantalla por la calle. Esta peli tiene ese tiempo de mensaje. Creo que las redes sociales pueden ser un entorno negativo para personas jóvenes y para mi generación. Espero que sea un lugar más seguro para que la gente pueda difundir más amor. No creo que la prensa o las redes sociales deban difundir mensajes de odio o hacer bullying a menores”, proclamaba, comparando la situación actual con el contexto de la película.
Brown, desde los inicios de su despunte en Stranger Things, ha tenido que enfrentarse a comentarios tóxicos en plataformas digitales, la mayoría de ellos procedentes de adultos. El hecho de ser una niña en aquella época le permitió reconocer la problemática a la primera: “Según he ido creciendo he comprendido que son adultos que no deben comportarse así. Me encanta que la gente sea quien es y no defiendo ningún tipo de ataque”.
El mejor consejo de Millie Bobby Brown para caminar sin ser dañado #MillieEH pic.twitter.com/YEtCWLdsTg
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 6, 2025
Reivindicativa
En este sentido, la actriz ha querido dar un sentido consejo a aquellos que la estuvieran viendo, que se hubieran enfrentado a comentarios de odio y abuso en redes sociales: “Encontrad a vuestra familia de elección, mantén tu familia de sangre cerca. Ten un buen círculo íntimo, son los que te van a dar amor. Si tienes dudas pregúntales a ellos porque son los que te dirán que eres la mejor, son las personas a las que tienes que escuchar”.
Esta entrevista llega días después de que la inglesa estallara por los comentarios abusivos por su cambio físico: “A algunas personas les resulta insoportable ver cómo una niña se convierte en mujer bajo sus propios términos y no los suyos. Pero me niego a pedir perdón por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para encajar en las expectativas irreales de quienes no son capaces de aceptar mi evolución. Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que haya escritores adultos dedicando su tiempo a analizar mi rostro, mi cuerpo y mis elecciones es preocupante”.