El Hormiguero continúa en lo más alto del podio de las audiencias televisivas, convirtiéndose en el programa más visto un día más. Este lunes, 24 de marzo, el programa de Pablo Motos en Antena 3 anotó con la visita de la actriz Blanca Suárez 2.090.000 espectadores de media y el 15,4% de cuota de pantalla, mientras que su mayor competidor, La Revuelta, el espacio presentado por David Broncano en La 1 de RTVE, tuvo que conformarse con 1.937.000 espectadores y un 14.3% de cuota.
Pero a pesar de la buena racha que lleva en el prime time de Antena 3, no todo son buenas noticias para el formato producido por 7 y Acción. También han salido a la luz unas nuevas y contundentes declaraciones de un extrabajador del programa en las relata sin tapujos los episodios de censura que vivió durante los 9 años que estuvo trabajando como guionista en el espacio.

Tamara Falcó al principio de 'El Hormiguero' con su look de Zara
El encargado de sacar a la luz esta información era Jesús Manzano, un guionista que trabajó durante nueve temporadas en el programa de Pablo Motos y que ha querido sincerarse en una entrevista en el podcast Rockanrollas.
''En televisión te censuran todo el rato todo. Tú das el guion de tu monólogo y te dicen que no puedes decirlo porque aparece una marca o un nombre de alguien que es posible invitado de El Hormiguero. Te dicen 'este famoso tampoco porque es amigo mío, aquí dices palabrotas, este es un poco sexista, este racista...''', afirmaba.
El profesional también aseguraba que este nivel de supervisión en los contenidos dificultaba su trabajo, ya que muchas de sus ideas propuestas y chistes terminaban siendo descartados. ''Te quitan todo y te dicen 'lo demás sí', y es que lo demás no tiene gracia'', reconocía. Por ello, Manzano le llegó a decir una vez al presentador entre risas ''tú dime que escriba lo que no es gracioso y te lo paso porque lo gracioso me lo has quitado''.
Además, el guionista relataba el episodio en el que estuvo a punto de ''arruinar a la cadena y al programa''. ''Yo hice un monólogo en el que se hacía un chiste sobre esta marca y me lo aprobaron. El día de la emisión dijeron 'en vez de decir la marca, dijera algo genérico', pero no me lo dijeron a mí y no leí el guion con las correcciones. De repente, estoy en la redacción tan contento y llega Jandro y me dice 'la que se está liando''', relataba.

La colorida chaqueta de Núria Roca que deslumbra a sus compañeros en 'El Hormiguero': “Le está saliendo humo de la cabeza”
Esa misma noche, la marca se puso en contacto con el programa y le comunicaron que ''dirección quería hablar con él''. ''Yo me fui haciendo pequeñito. Empezaron 'pero si te lo tachamos, ¿no lo leíste?' y me dijeron que habían amenazado con quitar como 300.000 euros a Atresmedia. Se lió una tan gorda que quitaron hasta el programa. Al final, la dirección se portó bien conmigo y me dijeron que no lo volviese a hacer'', concluía.