Elsa Pataky ha vuelto a España y lo ha hecho por partida doble: para celebrar diez años de colaboración con una firma de calzado española y para reencontrarse, una vez más, con todo aquello que forma parte de su identidad. En una conexión en directo con el programa Y ahora Sonsoles, la actriz confesó su ritual imprescindible cada vez que regresa a casa: “Nada más llegar a España, donde voy tiene que haber un plato de jamón y una tortilla de patata”, aseguró.
El sabor de casa
La actriz confiesa que no perdona un buen jamón ni una tortilla de patata en cuanto aterriza en Madrid
Instalada en Australia junto a su marido Chris Hemsworth y sus hijos, Pataky valora especialmente poder volver cada año a Madrid por Gioseppo, incluso dos veces si el calendario lo permite. “Me ha mantenido el contacto con España, el venir cada año... Lo agradezco mucho porque me da la oportunidad de disfrutar, de veros, de hablar con mi público y de sentirme querida”, dijo emocionada.

Elsa Pataky confiesa que una de las cosas que más valora de sus visitas a España es poder reencontrarse con la gastronomía local
En su reciente estancia en Salamanca, donde ha rodado una serie, la actriz ha vuelto a disfrutar del trabajo con elenco español, del idioma y, sobre todo, de las sobremesas: “Echaba de menos poder estar dos horas de sobremesa. Creo que no hay en ningún sitio una costumbre igual. La palabra sobremesa no existe en otro idioma”.
Pataky también comentó cómo vive su maternidad a distancia: mientras ella trabaja, Chris Hemsworth se encarga de los niños. “Lo está disfrutando. Está haciendo de papá, que es algo maravilloso”, contó. Y aunque reconoció que le deja todo preparado, también aseguró que sigue pendiente de los horarios desde la distancia.