Cuatro emitía en la noche del martes una nueva entrega del programa de citas más famoso de la televisión, First Dates, un lugar donde cualquier cosa puede suceder. Muchos cruzan las puertas del restaurante ilusionados y con ganas de pasar una velada inigualable, pero no todos logran marcharse del programa en compañía.
Una de las protagonistas de la noche era Clotilde (18), una estudiante de administración y finanzas de Sevilla que llegaba dejando claro sus creencias: ''Creo en Dios, soy católica''. Y aunque no era un requisito imprescindible para conocer a alguien, la soltera admitía que estaría muy bien poder compartir esa parte de su vida con su alma gemela.
Borja en 'First Dates'
En el amor, no había tenido mucha suerte. ''Yo nunca he tenido nada con nadie'', confesaba a la vez que dejaba claro que era un tema que no le interesaba en absoluto. Eso sí, tenía claro cómo no quería que fuese su cita ideal: ''Ni cani, ni cateto, ni hortera. Tradicional, clásico, normal''. Y el elegido para cenar con ella era Borja (21), un estudiante de náutica y futuro capitán de un buque mercante de Gijón que llegaba con un gran ramo de flores para su cita. ''Me defino como una persona tolerante, abierta, detallista y con conversación'', decía.
La soltera se quedaba sin palabras al ver el detalle de Borja, pero reconocía que tampoco le apasionaban los ''hombres cursis''. ''Es guapa, me podría fijar perfectamente en ella'', confesaba él. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando sobre una de las grandes aficiones de Cloti: los toros.
Clotilde y Borja en 'First Dates'
Visiblemente sorprendido, el soltero aseguraba ''no estar en contra de la tauromaquia''. ''El espectáculo de matarlo no me gusta, no es una cosa que iría a ver, no me resulta agradable'', aseveraba. ''¿Pero te gusta que la gente vaya a verlo?'', se interesaba la soltera. ''Si quieren y disfrutan, no voy a decir nada'', replicaba él a la vez que reconocía ante el equipo que era un mundo al que no estaba dispuesto a entrar por amor.
Lejos de continuar con temas banales, los solteros decidían abordar temas que muchos califican como delicados para una primera cita. ''En mi vida he votado, soy abstencionario'', declaraba el soltero, dejando a la sevillana en shock. ''Yo estoy en contra del aborto porque matas a una vida'', confesaba ella a la vez que le preguntaba si era católico. ''Soy agnóstico. Pero tengo respeto por las personas que creen, no puedo juzgar a nadie'', dejaba claro.
Clotilde y Borja en 'First Dates'
A raíz de esta conversación, Clotilde decidía ser sincera y confesar uno de sus deseos futuros con respecto a la familia. ''Yo el día de mañana, si me caso, a mis hijos les llevaré a misa, harán la comunión y les haré casarse por la iglesia'', declaraba, dejando a Borja sin palabras. ''La crianza de los hijos es un tema. Podría suponer un problema porque quiero que tengan la mayor libertad posible para elegir lo que quieran sin influencia ajena'', sentenciaba él.
Tras una velada llena pocas cosas en común, los solteros volvían a verse las caras en la decisión final, donde Borja decía 'sí' a una segunda cita, pero Clotilde le rechazaba porque no había sentido ninguna conexión.

