La actualidad musical está que arde en nuestro país debido a la polémica entre Cayetana Guillén-Cuervo y Amaia Montero. Durante la alfombra roja de la fiesta de nominados a la III edición de los Premios Talía, la actriz, que deslumbró con su look, no tuvo ningún inconveniente en responder a las preguntas de los medios allí presentes. Sin embargo, lo que la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas no esperaba era el revuelo que iban a generar sus palabras sobre La Oreja de Van Gogh.
Y es que la actriz no dudó en confirmar lo que parece que es un secreto a voces: la vuelta de Amaia Montero al grupo tras la inesperada salida de Leire Martínez. ''Yo lo sé desde hace mucho. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar'', confesaba.

Cayetana Guillén-Cuervo en una imagen de archivo
Sus palabras no dejaron a nadie indiferente, provocando un aluvión de comentarios y reacciones. Ante tal revuelo mediático, la actriz se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo perdón por su metedura de pata. ''Desde la emoción, el amor y la profunda admiración que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música'', declaraba.
Según asegura, su respuesta a la prensa fue ''desde la inocencia, la ilusión y el amor'' que siente por su amiga y cantante guipuzcoana, por lo que lamenta ''profundamente que sus palabras hayan provocado toda esta situación''.
Por el momento, Amaia Montero no se ha pronunciado sobre la polémica generada, aunque cabe destacar que hace unas horas decidía dejar de seguir a la actriz en su perfil de Instagram. La que sí ha querido pronunciarse sobre el tema ha sido Leire Martínez. La cantante donostiarra, que acaba de lanzar su primer single en solitario, Mi Nombre, no dudaba en hablar alto y claro de la polémica en el programa Sevilla Tevé.
''Tengo que reconocer que siento mucha empatía por Cayetana porque menudo marrón. La pobre lo hace con toda su buena intención, los periodistas lo supieron hacer muy bien. Mi sensación es como la periodista da por sentada la noticia y ella dice 'pues si ya se sabe...'. No creo que haya habido intención de hacer daño porque además son amiguísimas. Me da pena porque seguro que lo está pasando mal'', reconocía.

La cantante Amaia Montero en una imagen de archivo
Eso sí, la artista aprovechaba su intervención del el programa andaluz para lanzar un dardo a los que fueran sus compañeros: ''Llevamos muchos años con estos rumores, no es la primera vez que se habla de esto. Creo que todo se acabaría antes si se hablara claro del tema y ya está. Si tiene que ser, que sea. Es una decisión que la tiene que tomar quien la tiene que tomar''.