Se cumplen cuatro meses desde que Raphael fuese diagnosticado con un linfoma cerebral que le ha mantenido alejado de los focos. Un proceso de recuperación en el que ha seguido a rajatabla el consejo de los médicos y que ha ido de la mejor forma posible. Por ello, ha sido ahora cuando ha querido hablar abiertamente de su problema de salud.
“Yo quería decir una cosa y decía otra. Entendía lo que me estaban diciendo, pero al momento de traducirlo en palabras no sabía. No era dueño de la situación”, ha relatado sobre el momento en el que vio que algo no iba bien durante la grabación de La Revuelta. Unas palabras que ha querido ofrecer en su primera entrevista tras lo sucedido, concedida para RTVE.

Raphael rompe su silencio sobre su linfoma cerebral
El cantante, que este 5 de mayo cumplirá 82 años, ha abierto las puertas de su casa al equipo de RTVE y ha hablado más claro que nunca con el periodista Carlos del Amor. “Soy muy echado para adelante, nunca terror, tenemos que hacerlo, venga. Yo soy de piel dura, estoy muy acostumbrado a los problemas. Ante algo así no hay que huir, hay que colaborar”, ha afirmado sobre su lucha contra el cáncer.
Pese a esta actitud que ha adoptado en su vida a lo largo de los años, no ha dudado en reconocer que también ha sentido miedo durante este proceso. Y es que en un primer momento no pensó que este problema de salud fuese “una cosa tan grande”.
Raphael: “Este ha sido más golpetazo porque no estaba proyectado ni es una cosa que viera venir”
Y, pese ha que ha tenido varios sustos similares a lo largo de su vida, este ha sido uno de los más duros a los que se ha enfrentado, tal y como ha querido dejar claro en su entrevista. “Este ha sido más golpetazo porque no estaba proyectado ni es una cosa que viera venir. Cuando mi trasplante, tuve meses antes de, en el que uno se va mentalizando. Pero esto no me lo esperaba”, ha añadido.
Un proceso que ha logrado afrontar de la mejor forma posible gracias al apoyo que ha recibido por parte de sus fans y de su círculo cercano. Una familia y unos amigos que no se han separado de él en ningún momento y que han ido desvelando la evolución de Raphael a lo largo de los meses para no preocupar a nadie.

Raphael rompe su silencio sobre su linfoma cerebral
Y es exactamente por su público por lo que tiene claro que no quiere dejar de subirse a un escenario. El próximo 15 de junio hará su gran reaparición profesional en el Teatro Romano de Mérida, donde retomará su gira musical: “A mí el escenario me hace falta. Yo no me voy a ir nunca, me iré el día que me tenga que ir por narices”.
Aunque ha estado recuperándose, nunca ha dejado de ensayar para no perder la forma. Por ello, ha confesado que ha realizado un concierto de más de dos horas en su estudio musical con sus músicos para poder enfrentarse a su vuelta a los escenarios. “Necesitaba probarme. Una cosa es lo que yo piense y otra es la realidad y con mis hijos presentes para anotar todo”, ha manifestado.