“París 1972. Eva y Manuel hacen el amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa tira la puerta y se llevan a la chica a la fuerza, para ser deportada a su país de origen. Marbella 1985. Nicole se ha casado con Manuel y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda, el Nicole’s. Ha conseguido reunir a toda la jet. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva”, reza la sinopsis de Eva & Nicole.
La serie protagonizada por Hiba Abouk y Belinda Washington fue uno de los grandes éxitos de 2024 en Atresplayer, dando ahora el salto a Antena 3 con su estreno en prime time este jueves. Para volver a presentarla y poner al corriente a los espectadores del canal lineal, Pablo Motos ha contado con la presencia de ambas actrices en El Hormiguero. Una vez en el plató de la calle Alcalá, ambas han reflexionado en profundidad sobre sus vidas profesionales y personales.

Belinda Washington practica técnicas de activación energética con Pablo Motos: “Esto es para despertar los meridianos”
Sin embargo, la entrevista ha arrancado de una forma muy llamativa, por parte de la intérprete británica. Con la ayuda de dos varas deshilachadas, Washington ha realizado un rápido masaje al presentador de Requena, que no parecía muy convencido de la actuación de su invitada. “Esto es para despertar los meridianos”, aseguraba la actriz, mientras sacudía los instrumentos de bambú por los brazos, piernas y costados de Motos.
Según sus palabras, se trataba de una técnica para “activar el chi”, inspirada en la energía y la medicina china. “En la medicina tradicional china, energía vital o fuerza de vida que mantiene el equilibrio de la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona”, define el National Cancer Institute de Estados Unidos. Washington también indagó en otros conceptos como piedras concretas durante la entrevista, describiéndose como una persona “obsesionada” con esta rama.

Belinda Washington practica técnicas de activación energética con Pablo Motos: “Esto es para despertar los meridianos”
La siguiente generación
La oriunda de Altrincham llegó a la fama en España con dos programas muy recordados en el imaginario del espectador: ¡Qué me dices! y el Telecupón. Hija de padre escocés y madre malagueña, recientemente se deshizo en elogios hacia su hija Daniela, de 24 años, como uno de los próximos talentos emergentes a tener en cuenta: “Me encanta la mujer en la que se está convirtiendo. No es un camino fácil, pero ya le he dicho que nunca tire la toalla y lucha siempre por sus sueños”.
Por su parte, Abouk confesó cómo sus lentejas eran la comidilla, literalmente, de los días de grabación: “Es un plato que me gusta hacer. La primera semana del rodaje se equivocaron de catering, no era muy afortunado. Empecé a cocinar, aunque no tenía mucho tiempo porque soy la prota y tengo muchas secuencias. Pero como llegaba a casa y cocinaba para mis hijos pues un par de veces las hice. Llevé tuppers y Belén Rueda o Andrés Velencoso se las terminaron comiendo. Todos me pedían que llevara más”.