Roberto Brasero es uno de los meteorólogos más conocidos y respetados de España. Desde hace prácticamente 20 años es el encargado de transmitir los pronósticos del tiempo a los espectadores de Antena 3, con precisión y desparpajo. Unas cualidades que le han valido un puesto como uno de los rostros principales del canal, capaz de predecir una tormenta considerable y atravesar un circuito en llamas en El Desafío.
Dicha versatilidad también le convierte en un invitado destacado para El Hormiguero, el programa nocturno que presenta Pablo Motos en el canal principal de Atresmedia. El oriundo de Talavera de la Reina se ha personado en el plató de la calle Alcalá para presentar el cameo de sus hijas en Padre no hay más que uno 5, la nueva entrega de la franquicia cinematográfica de Santiago Segura. De igual forma, también ha tenido la oportunidad de hablar sobre otros aspectos de su vida.
¿Con cuánto tiempo se puede prever el tiempo? @tiempobrasero tiene la respuesta #BraseroEH pic.twitter.com/YZzc6Dy5kE
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 6, 2025
Sobre la aparición de su familia, el madrileño confirmó que esta se forjó durante el rodaje de El Desafío, preguntándoles a ambas menores si querían entrar en el rodaje. Según sus palabras, se animaron a participar sin pensarlo dos veces, ya que no se habían perdido ninguna de las cuatro entregas anteriores. De igual forma, aseguró que quedó “muy contento” de su concurso en el programa de retos de 7yAcción, a pesar de finalizar en séptima posición.
Esto le permitió quedar por delante de Feliciano López, con quien mantuvo un contacto constante sobre otro aspecto: la meteorología del Mutua Madrid Open, del cual el extenista es director. Brasero contó que este le consultaba constantemente por la posibilidad de lluvia, en caso de tener que activar el techo retráctil de la Caja Mágica. En este sentido, Motos le preguntó por el nivel de anticipación con el que cuenta para realizar sus predicciones.
.@tiempobrasero acaba de publicar un libro que se llama “Pequeña historia del clima” #BraseroEH pic.twitter.com/EF1rxaMzLK
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 6, 2025
Una labor difícil
“Las previsiones estacionales para el verano, por ejemplo, son a grandes rasgos. Y últimamente además nos están diciendo las previsiones estacionales, que son por trimestre, con una media más cálida de lo norma. Esta primavera lo iba a ser y de momento no lo está siendo. Hoy lo que sale en el pronóstico para los próximos días es otra de esas borrascas, una dana”, detallaba, aclarando que esta no estaba al nivel de la que azotó Valencia el pasado otoño.
“Hay veces que las borrascas vienen con aire frío que generan tormentas más fuertes. La del puente casi fue también parecida, dejó granizadas en muchos sitios, y esas sobre todo lo que hacen también es complicar el pronóstico. Y ahora en primavera, con más horas de sol que conlleva que se acumule más energía en el sistema, si te viene una borrasca de estas, a tres días ya es mucho”, concluía.


