La espera ha llegado a su fin. Más de una semana después de su gran actuación en la final del Festival de Eurovisión, Melody ha dado la cara en una rueda de prensa, que ha tenido lugar este lunes, 26 de mayo, en Prado del Rey. La cantante sevillana se subió al escenario del estadio St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) para representar a España con su canción Esa Diva e intentar llevarse el micrófono de cristal, o al menos quedar en buena posición.
A pesar de realizar una actuación impecable, la artista y la delegación española tuvieron que conformarse con el puesto 24. Por si esto no fuera suficiente, la artista decidió cancelar todos sus compromisos profesionales tras la vuelta de Basilea para pasar unos días de desconexión con sus familiares en Málaga.
Melody en la rueda de prensa
Y ha sido hoy, 26 de mayo, cuando la artista ha reaparecido ante los medios de comunicación para dar todas las explicaciones pertinentes sobre su participación en el Festival de Eurovisión. Melody comenzaba su intervención confesando lo sorprendida que estaba del revuelo que se había generado. Y a pesar del mal resultado, se mostraba muy contenta con su trabajo realizado durante todos estos meses.
''Yo soy una artista que cuando me comprometo a algo no me comprometo para hacerlo a medias, sino para dar todo de mí. Me parece fantástico todo lo que se ha logrado con Esa Diva, se ha hecho muy buen trabajo'', comentaba. Eso sí, la cantante aprovechaba la oportunidad para decir abiertamente todo lo que no le había gustado del proceso de creación de la propuesta por parte de RTVE.
Melody en la rueda de prensa tras Eurovisión
''Estoy muy contenta con la actuación, pero todo es mejorable. La puesta en escena está muy bien, pero yo personalmente hubiera hecho una puesta en escena mucho más potente porque yo como artista doy para lo que queráis. Hay que dejar claro que una vez que gané el Benidorm Fest la candidatura pasó a formar parte de RTVE y ellos deciden, pero yo podía haber hecho algo más impactante'', declaraba.
Además, la artista reconocía que uno de sus mayores quebraderos de cabeza durante su estancia en Basilea fueron los planos de su actuación. ''Hay planos en los que se pierde la actuación. El momento de la bata de cola no se aprecia y eso podría haber sido un planazo y no se aprecia. Yo he sufrido mucho con el momento telón, pero lo que pasa que hay cosas que se escapan de mis manos y las he luchado (...) Lo que más me duele de esta candidatura es no haber podido dar todo de mí como yo quería'', aseveraba.
Asimismo, la cantante aseguraba que ''por contrato'' tenía prohibido hablar de temas políticos al ser preguntada en dicha rueda de prensa por su postura sobre la participación de Israel en el certamen musical. Unas palabras que RTVE ha salido a desmentir con un contundente comunicado.
''RTVE aclara, ante las afirmaciones de la cantante Melody, que en ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos. Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político''.

