La incómoda infancia de Luke Evans como testigo de Jehová: “Me convirtió en un objetivo para los niños”

'El Hormiguero'

El actor galés ha aterrizado en España para presentar su autobiografía en la Feria del Libro de Madrid

Luke Evans: “Mi conexión con España es larga y profunda, me encanta”

La incómoda infancia de Luke Evans como testigo de Jehová:

La incómoda infancia de Luke Evans como testigo de Jehová: “Me convirtió en un objetivo para los niños”

Atresmedia

Luke Evans es uno de los actores más celebrados y admirados del star system actual. El galés debutó en el mundo interpretativo a través del teatro, llevándose los aplausos del público del West End entre los años 2000 y 2008. Su primer papel protagonista cinematográfico llegaría en 2010 con Furia de Titanes, encarnando al dios Apolo; antes de enamorar a medio mundo como Gastón, en la adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia de Disney.

Actualmente, el oriundo de Pontypool se encuentra en plena promoción de autobiografía: El chico de los valles de Gales. Mi viaje inesperado, que firmará esta misma en España semana coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Un hecho que también ha propiciado su regreso a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Durante la entrevista, uno de los aspectos más llamativos ha sido su infancia como testigo de Jehová.

Una inclinación que compartían originalmente sus padres, y que comportó múltiples visitas puerta por puerta o la no celebración de cumpleaños, entre otros aspectos. “Fue una experiencia de mucha soledad. Incluso cuando tenía 11 sabía que le mundo era más grande de lo que yo conocía y que había más gente como yo con las que podía conectar. Solo tenía que salir y descubrirlo. A los 16 me fui de casa y me trasladé a Gales, donde empecé”, detallaba.

Lee también

Broncano responde sin tapujos a Melody: “Utilizar la salud mental como carta blanca porque estás frustrada banaliza los problemas de mucha gente”

María Romero Medinilla
Melody lamenta los comentarios despectivos de ‘La Revuelta’ y Broncano le responde acusándola de banalizar la salud mental

“Ser testigo de Jehová me convirtió en un objetivo para los niños. Yo también era hijo único, no tenía hermanos mayores que me defendieran. Fue bastante duro, pero sí que tenía una familia muy cariñosa. Con mis padres siempre fue todo muy cercana. Y ahora pienso en mi infancia con mucho amor. Yo tenía mucho carácter y siempre pensaba que todo eso iba a pasar. Ni siquiera podía insultar o pegar, todo estaba prohibido. Solo me iba corriendo. Es alucinante en lo que me he convertido ahora”, insistía.

Un lugar al que volver

A pesar de ello, Evans conserva buenos recuerdos de su tierra natal: “Me encanta volver a casa, pero el lugar no se parece en nada a cuando yo era más joven: parece haber nuevos edificios lujosos y nuevas carreteras por todas partes. Algunas veces, me he perdido irremediablemente y he tenido que detenerme para pedir direcciones a la gente. Íbamos de vacaciones a Saundersfoot, en Pembrokeshire, con mi primo y su familia, y nos quedábamos en una caravana”.

Lee también

David Rodrigo, detective: “Una clienta creía que su marido la engañaba con una compañera del trabajo, pero lo que grabamos fue absolutamente increíble”

La Vanguardia
David Rodrigo, detective:

“Tengo tantos buenos recuerdos del centro de la ciudad de Tenby, el puerto con la hilera de casas pintadas en una paleta de colores pastel y los barcos flotando en el agua. También íbamos a pescar de noche, pero pasábamos más tiempo perdiendo nuestras botas de agua en la arena que pescando algo”, comentaba en una entrevista para el gobierno de Gales.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...