Yolanda Ramos se lía en 'La Revuelta' con el título de su propia película: “Lo has dicho cinco veces y ninguna bien”

Lapsus televisivo

La actriz visitó el programa para presentar “Viaje de fin de curso a Mallorca” y acabó dudando hasta del título, del acento mallorquín, de su diagnóstico de TDA… y de si ‘Elxocas’ era Vinicius

Jaime Lorente anuncia boda y activa el “modo casto”: “Somos padres de dos hijos, pero queríamos darle magia a la luna de miel”

Broncano tuvo que corregir a Yolanda Ramos en directo tras varios intentos fallidos de recordar el nombre de su propia película

Broncano tuvo que corregir a Yolanda Ramos en directo tras varios intentos fallidos de recordar el nombre de su propia película

RTVE

Yolanda Ramos regresó a La Revuelta por todo lo alto… y por todo lo lateral también. Lo hizo para presentar Viaje de fin de curso a Mallorca, una comedia familiar basada en el confinamiento real de un grupo de adolescentes durante un viaje escolar en plena pandemia. ¿El problema? Que no recordaba cómo se llamaba. “Fin de curso, Mallorca…”, balbuceó. “Viaje fin de curso…”, repitió varias veces hasta que David Broncano, entre risas, le soltó: “Has dicho el nombre de la película cinco veces y lo has dicho mal”. “Ah, yo sabía que un artículo no iba”, reconoció Yolanda mientras leía el cartel. Caótica, brillante y muy, muy Yolanda.

La película, según contó, se estrena “hoy a las 12 de la noche en Prime Video”. Antes de que llegáramos a ese dato, Ramos sorteó aspiradores que soplan en vez de aspirar, regalos sorpresa, cuchillos en el escenario y una dedicatoria vintage desde una gasolinera en 1984. Cuando por fin quiso ponerse seria, su TDA le jugó una mala pasada. O varias.

‘Viaje de fin de curso a Mallorca’

La familia, los adolescentes y la incertidumbre (y vuelta a empezar)

“Es una película familiar, muy familiar, y se puede ver en familia”, insistió, al menos seis veces. “Lo que pasa con los adolescentes es que no se les permite nada. No son niños, no son adultos, y lo pasan mal”, reflexionó. “Son como el hermano mediano de la humanidad”. Y se quedó tan pancha. Broncano, fascinado, la escuchaba con la misma cara con la que uno contempla una tormenta de confeti en una biblioteca.

Entre risas y confusiones, Yolanda protagonizó uno de los momentos más surrealistas de la noche al mezclar nombres de youtubers y futbolistas como si fuesen parte del mismo universo Marvel. “Me gusta 'Elxocas'... y Flex... ¿O es Plex?”, soltó, mientras Broncano intentaba reconducirla sin mucho éxito. El punto álgido llegó cuando confundió a Vinícius, estrella del Real Madrid, con un streamer. A Yolanda, el nombre le sonó más a 'ElRubius' que a delantero, y claro… acabó mezclando churras con streamers.

La anécdota, entre lo absurdo y lo entrañable, le sirvió de trampolín para lanzar una defensa inesperada de la generación Z: “Que nadie diga que la nueva generación de jóvenes son de cristal”, reclamó con vehemencia. Para ella, esta etiqueta no solo es injusta, sino que delata algo peor: que quien la pronuncia “se está haciendo viejo”. Ramos elogió el aguante de los más jóvenes durante el rodaje de su película, en jornadas de frío extremo y mucha incertidumbre. “Han sido maravillosos”, añadió. “Tienen lo peor que le puede pasar al ser humano: la incertidumbre. Y aún así, tiran pa’lante (sic)”.

Lee también

Jaime Lorente anuncia boda y activa el “modo casto”: “Somos padres de dos hijos, pero queríamos darle magia a la luna de miel”

María Romero Medinilla
Jaime Lorente sorprendió al público al anunciar su boda con Marta Goenaga y hablar abiertamente de su abstinencia sexual previa al enlace

Yolanda confesó en directo que le han diagnosticado TDA sin hiperactividad a los 56 años. “Antes eso se llamaba vaga. Mi padre me decía zángana”. Luego se puso a debatir con Grison sobre si los zánganos tienen esperma, y terminó con una frase digna de bordado: “No me acuerdo cómo se llama la película, pero es muy familiar”.

Las preguntas clásicas de Broncano

“¿Un mal mes?”

Como manda la tradición, Yolanda se enfrentó a las preguntas clásicas de La Revuelta. Cuando Broncano le pidió que dijera su patrimonio, Ramos se hizo la remolona: “No la voy a decir porque nadie me creería”. Finalmente admitió: “Es una mierda como un zángano”. Y de ahí, cómo no, se abrió otro melón: qué es un zángano, si es una mierda o un zángano que va follando. “Es mi causa, David. Asociación zángano ya”, proclamó entre carcajadas.

Tampoco se libró de la pregunta sexual. “¿Un mal mes?”, sugirió ella misma entre carcajadas. “Cuenta la velocidad de la luz”. “Soy un puto zángano, pero con TDA no me acuerdo ni con quién”, remató, riéndose de sí misma con la honestidad salvaje que la define. “No me voy a acordar del nombre de la peli, me voy a acordar de esto”. Y aún así, la peli sí la recomendó. Familiar. Muy familiar. ¿Lo habíamos dicho ya?

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...