Melody fue a Eurovisión con su Esa Diva, dispuesta a dar lo mejor de sí misma. Lamentablemente, las cosas no salieron como quizá ella había planeado. Tras quedar en el puesto 24, la sevillana decidió no conceder entrevistas y refugiarse con su pareja y su hijo en Málaga antes de enfrentarse a los medios de comunicación.
Nueve días después de su regreso, Melody habló en público en una rueda de prensa celebrada en Prado del Rey, donde no dudó en criticar a varios programas, lanzando incluso algún que otro dardo a RTVE y lamentando que compañeros como David Broncano se hubiesen mofado sobre su vida privada y su salud mental.

Melody, el pasado 26 de mayo.
“No todo vale por la audiencia y hay que respetar a la artista, porque yo lo he dado todo”, sentenció y añadió que “se habla mucho de la salud mental y de cuidarse, pero pido un descanso y se me tiran al cuello. No hay que burlarse del puesto, igual que yo no me meto en las audiencias de cada uno”, terminó haciendo alusiones a las bajas audiencias de La Revuelta, programa de Broncano.
Al día siguiente de la rueda de prensa, Broncano acusó a la sevillana de aprovecharse de “la carta de la salud mental” e insistió en que no se disculpará y Melody fue clara: no volvería a colaborar con RTVE porque “no se la ha respetado”.

Melody criticó los comentarios de 'La Revuelta' y Broncano respondió en directo con sorpresa, ironía y una propuesta absurda para reconciliarse
Dicho y hecho: Melody no acudirá al programa de David Broncano, pero sí reaparecerá en El Hormiguero de Pablo Motos como invitada estrella del miércoles 4 de junio. Una entrevista que no dejará indiferente a nadie, y que en La Revuelta recordaban por casualidad en la noche del lunes.
Sucedió durante la sección de Yunez Chaib, mientras el cómico hablaba de los exámenes de conducir y revelaba que había aprobado la parte teórica, momento que aprovechó para bromear de cómo Melody reaparecerá en el programa de su gran competidor.
“Teóricamente, puedo conducir, pero la práctica es otra cosa. Es como Melody, que teóricamente iba a venir a este programa”, comenzó el de Melilla, que fue interrumpido por los abucheos del público.

Yúnez Chaib no desaprovechó la oportunidad para lanzar un par de dardos a la sevillana.
Ante esto, Broncano pidió a los asistentes que dejasen de abuchear a la cantante y lanzó un nuevo mensaje, que comenzaba conciliador: “Le mandamos un beso a Melody porque no es fácil”, declaró el presentador.
No obstante, Chaib remataba con otro chiste: “Pero en la práctica Melody sabe usted qué es lo que quiere. Lo tiene claro”, dijo, aprovechando el momento para lanzar otro dardo con la famosa frase de El Hormiguero en el que entregan la tarjeta con los 6.000 euros a un espectador del programa.
Las condiciones de Melody para 'El Hormiguero'

Melody, durante una actuación el pasado 31 de mayo.
Según explicó Kiko Hernández en Tentáculos de Canal Quickie, Melody ha solicitado que su aparición en Atresmedia, que hará de manera gratuita, tenga una condición: esté vinculada a una actuación musical. “Allí no ha ido nunca como artista. La entrevista va condicionada a hacer una actuación”.
El entorno de la sevillana también niega de manera rotunda los rumores que la sitúan negociando con Mediaset para una aparición en programas como TardeAR o ¡De Viernes! próximamente.