Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro se abrían en la noche del miércoles para recibir a Fari (31), una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería afincada en Haro (La Rioja) que se definía como una chica ''mona''. ''Me gusta arreglarme y verme bien para subirme la autoestima'', reconocía.
Tras cruzar las puertas de First Dates, la soltera confesaba que había tenido una vida complicada debido a sus orígenes africanos. ''Vengo de Ghana, de una cultura cerrada. Lo de que una chica sea liberada no lo ven muy bien'', contaba. Y es que Fari tuvo que pasar por un matrimonio de conveniencia. ''No tuve libertad para elegir. Cuando llegas a la mayoría de edad, te dan al hombre con el que piensan que te va a ir bien. Tienes que hacer caso a lo que digan tus padres, quieras o no'', explicaba.

Fari y Carlos Sobera en 'First Dates'
A pesar de todo, la soltera estaba abierta a encontrar al hombre de su vida. Y para conquistarlo, había decidido traer un regalo muy especial: ''Es un producto que se toman los hombres africanos para estar potentes sexualmente. Si me gusta la cita, se lo regalo''. Y el elegido para cenar con ella era Guillermo (30), una artista de La Rioja que no cumplía las expectativas de Fari. ''¡Ay, dios mío! No me ha gustado'', sentenciaba.
Pero menos le gustaba aún el regalo que Guillermo había traído para sorprenderla: dos dibujos hechos a mano. ''Estoy un poco nervioso. Uno es más grafitero y otro más artista'', contaba mientras le entregaba los dibujos. ''Sinceramente, me parece...'', aseveraba la soltera visiblemente disgustada.

Guillermo en 'First Dates'
Momentos después, Sobera acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de la profesión de Guillermo. ''¿Solo te dedicas a esto?'', se interesaba en saber Fari. ''Si, hago grafitis, cuadros y murales. Alguna vez he trabajado de otras cosas'', contaba él. ''Que no tenga un trabajo aparte de hacer grafitis me parece que no es serio con la vida'', aseveraba ella.
Por si todo esto no fuera suficiente, la soltera ponía el grito en el cielo al descubrir que Guillermo aún vivía con sus padres. ''A juzgar por los cuadros que vende, va a tener que vivir con los papis eternamente'', aseveraba.
El curioso regalo de Fari
En un punto de la velada, el riojano confesaba que no había tenido ninguna relación seria por su miedo al compromiso. ''Me quita la libertad'', añadía. ''No sabe lo que quiere'', confesaba ella. La poca complicidad que estaba habiendo entre ambos era tan evidente que Guillermo decidía dejar las cosas claras. ''Contigo no he notado esa magia que necesito'', declaraba.
Tras estas palabras, Fari le explicaba que había traído un producto muy especial para alguien especial. ''No te lo voy a dar, le dije a Carlos Sobera que si no me gustaba la persona, no lo iba a desperdiciar'', afirmaba.

Fari y Guillermo en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde intentaban acercar posturas a través de la música. Pero de nada sirvió su momento karaoke, ya que su futuro como pareja estaba más que decidido. Como era de esperar, ambos rechazaban tener un segundo encuentro por sus grandes diferencias.