First Dates se ha convertido en uno de los programas más populares de la televisión. El espacio conducido por Carlos Sobera lleva más de nueve años apostando por el amor. Y aunque muchos logran salir juntos del restaurante, los chascos y las decepciones están a la orden del día en el programa.
Este miércoles, 4 de junio, las puertas del local volvían a abrirse para recibir a Lidia (41), una camarena de Sevilla que se definía como una mujer ''soñadora, extrovertida, sociable y bailonga''. En el amor, no había tenido mucha suerte. ''Hace muchos años que no tengo pareja'', contaba. Por ello, quería conocer a un chico ''agradable, detallista, alto, moreno, sociable y con sentido del humor''.

Lidia y Alejandro en 'First Dates'
Su cita era Alejandro (47), un militar de Sevilla que dejaba las cosas claras a su llegada: ''Soy muy payaso, me gusta la espontaneidad (...) Los que somos menos agraciados como yo tenemos que desarrollar otras armas para ligar''. La primera impresión entre ambos era muy dispar. ''No es mi tipo para nada. Siempre me han gustado los militares, pero este hombre no lo asocio yo con un militar'', sentenciaba.
Por su parte, el soltero se llevaba una grata sorpresa. ''Es muy simpática, me ha caído muy bien'', reconocía. Poco después, Sobera acompañaba a los solteros hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas y de sus edades. ''Yo buscaba a alguien más joven, entre 35 y 45 años'', recalcaba la andaluza. La cita avanzaba y sus caminos parecían estar lejos de cruzarse, sobre todo por parte de Lidia. ''Me han traído al más friki de Sevilla'', aseveraba.

Alejandro en 'First Dates'
La situación daba un giro radical cuando Lidia confesaba que había pedido un chico sociable, hablador y extrovertido. Unas palabras que no pasaban desapercibidas para el soltero, que momentos después intentaba conquistar a la soltera con su peculiar sentido del humor.
Tras una pregunta del cuestionario del amor, Alejandro decidía imitar al icónico 'Risitas', también conocido como el 'cuñao' más famoso de la televisión, con su emblemático trozo de papel en la boca. Algo que provocaba un ataque de risa a la soltera. ''Me he quedado anonadada. Es que me parece surrealista'', decía entre risas. ''Me sale esta personalidad cuando me siento en confianza'', explicaba. ''Tiene su sentido del humor, pero si pretende conquistarme así...como que no. Tampoco soy una persona a la que le gustan los chistes. Se ha confundido de persona'', sentenciaba.

Lidia y Alejandro en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde lo daban todo al ritmo de Romeo Santos en la improvisada pista de baile. Pero de poco servía su bachata, pues su futuro como pareja estaba más que decidido. Y así lo dejaban claro en la decisión final. ''La cita ha sido surrealista. Al principio empezó muy bien, pero después de lo del 'cuñao'... no me lo esperaba para nada. No tendría una segunda cita porque no ha habido conexión'', declaraba ella. ''Yo tampoco porque no he sentido que la debería tener'', concluía él.