Esa Diva, la canción con la que Melody representó a España en el Festival de Eurovisión 2025, quedó antepenúltima en la final celebrada en Basilea. Los días posteriores al evento han provocado una ola de reacciones y polémicas, envueltas en el paño de los comunicados posteriores, el televoto y los cambios en la propuesta artística. La cantante andaluza anunció, tras su participación, que hablaría ante su público.
Tras la comentada rueda de prensa conjunta con RTVE, en la que la andaluza dedicó dardos a David Broncano, Sonsoles Ónega y las modificaciones, su siguiente paso ha sido visitar El Hormiguero. El programa nocturno de Antena 3, presentado por Pablo Motos, arrancó con una entrada muy especial protagonizada por la propia Melody, que ha interpretado en directo Esa Diva y El Apagón ante un público entregado en el plató de la calle Alcalá.
¡Así entra una diva como @soyyomelody a un plató! #MelodyEH pic.twitter.com/LVewdllbIq
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 4, 2025
La concatenación de hechos que han acompañado la candidatura española, incluidos los posteriores a la Gran Final, han protagonizado parte de la conversación. “Intento llevarlo lo mejor que puedo”, expresaba la entrevistada, desmintiendo varios de los rumores que han girado entorno a su persona. Motos afirmó que RTVE bloqueó una entrevista a Melody anterior a Eurovisión, y que ha venido al programa una vez finalizado su contrato con la televisión pública.
En este sentido, Melody ha considerado que los “medios revueltos” han señalado “comentarios míos que no me han parecido acertados”, definiéndose como “una chica que ha ido para no hacer daño a nadie, con mi verdad”. “Han ido a hacerme un poquito de daño y yo soy lo que hay y no hay más: currar, currar y currar”, definía. A pesar del mal resultado, presentador y entrevistada destacaron el eco mediático de Esa Diva fuera del escenario, incluyendo a Luke Evans cantándola junto a Motos.

Melody se defiende de la prensa tras su participación en Eurovisión: “Hay comentarios míos que no me han parecido acertados”
Una diva sin pelos en la lengua
De igual forma, la intérprete desgranó algunos de los elementos que la delegación eurovisiva bloqueó de su versión original de la canción. “El principio, por ejemplo, no se pudo hacer”, contaba, insistiendo en que mucha gente fue muy dura con ella y evitó ponerse en su piel desde la rueda de prensa. “Y si soy folclórica, ¿hay algún problema?”, expresaba, recibiendo los aplausos de los presentes en plató, de divagar sobre otros asuntos relevantes.
A pesar de esta viral aparición en Atresmedia, una de las cargas de la cantante contra la prensa fue dirigida a Sonsoles Ónega. “Eurovisión para mí pasa a un segundo plano, yo he hecho lo que tenía que hacer. Además de ello, yo para Sonsoles, que le encanta a ella, venga erre que erre, ay, mi Sonsoles, que le gusta... Mira, yo vengo de ser una artista infantil, vendí millones de discos. El año pasado vengo trabajando más que cuando empecé con el primer disco”, comentaba.