Esa Diva, la canción con la que Melody representó a España en el Festival de Eurovisión 2025, quedó antepenúltima en la final celebrada en Basilea. Los días posteriores al evento han provocado una ola de reacciones y polémicas, envueltas en el paño de los comunicados posteriores, el televoto y los cambios en la propuesta artística. La cantante andaluza anunció, tras su participación, que hablaría ante su público.
Estas explicaciones se han dado esta tarde de lunes, en la rueda de prensa de agradecimiento organizada por Radiotelevisión Española. En la comparecencia, además de repasar su actuación y los agradecimientos de artistas locales e internacionales, la oriunda de Dos Hermanas dejó múltiples mensajes dirigidos a los medios de comunicación. Uno de estos lo ha podido escuchar en directo Sonsoles Ónega, presentadora de Y ahora Sonsoles en Antena 3.
El mensaje de Melody a Sonsoles Ónega: "Y vengo de ser una artista infantil, vendí millones de discos. El año pasado vengo trabajando más que cuando empecé con el primer disco". pic.twitter.com/Q9btMI4m6g
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 26, 2025
Las palabras, dirigidas contra la comunicadora de Atresmedia, han llegado tras la pregunta del corresponsal enviado por su programa, intentando saber las condiciones por las cuales se animaría a repetir la experiencia. Una referencia a las obligaciones del contrato de RTVE, que limitan el control del artista seleccionado sobre la propuesta eurovisiva. Tal fue el caso de Esa Diva, modificada tras el Benidorm Fest a petición de delegación española.
“Hay cosas que se han hablado internamente, porque yo soy una profesional. Mi trabajo ha estado sublime, una artista que va a Eurovisión de lo que se tiene que preocupar... Si a mí me hubiese salido un gallo se me hubiese juzgado mucho, o si hubiese tenido un fallito. Me hubiesen ido al cuello, pero como Melody lo hizo cañón, no tengo miedo a nada”, comentaba, antes de dirigirse a Ónega mientras ella la escuchaba en directo.
LA REACCIÓN DE SONSOLES A LA PULLA DE MELODY CHILLO#YAS26May #LaFamilia26M https://t.co/NftI8q3m8O pic.twitter.com/mgdGQbDQCo
— televisivok 𝕏 (@televisivok) May 26, 2025
Réplica inmediata
“Eurovisión para mí pasa a un segundo plano, yo he hecho lo que tenía que hacer. Además de ello, yo para Sonsoles, que le encanta a ella, venga erre que erre, ay, mi Sonsoles, que le gusta... Mira, yo vengo de ser una artista infantil, vendí millones de discos. El año pasado vengo trabajando más que cuando empecé con el primer disco”, comentaba. Por su parte, la presentadora replicaba de inmediato defendiendo su apoyo.
“Sin comerlo ni bebérmelo”, comentaba para sí misma, indicando que tendrían que enviarle los programas en los que entrevistaron a sus tías. Melody también dejó caer un dardo dirigido a David Broncano: “Como hablar es gratis, es verdad que me ha dolido un poquito que algunos compañeros de algunas cadenas o de la misma cadena han hecho comentarios un poco despectivos hacia mi persona y hacia mi actuación”.