Esta tarde se ha emitido el último programa de La Familia de la Tele. Después de un mes y medio de malos datos de audiencia y de múltiples intentos por mejorar los resultados del magacín (promociones, cambios de horario, diversidad de temas), los directivos de Televisión Española decidieron poner fin al programa presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand.
Durante la emisión online en RTVE Play, los colaboradores del programa se mostraron emocionados, pero felices por haber tenido la oportunidad de entretener e informar a la audiencia en un espacio propio en la cadena pública.

Belén Esteban en 'La familia de la Tele'
En lugar de expresar tristeza y llevar la cancelación del formato con pena, los trabajadores del ente público animaron a los espectadores bailando canciones de Karol G, Aitana Ocaña, Camela y otros artistas celebres.
Nada más comenzar la emisión en La 1, María Patiño se dirigió a la audiencia y transmitió a sus espectadores que estaba muy agradecida por la confianza depositada en ella y sus compañeros.

Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua
''Es la última vez que les voy a dar las buenas tardes. Quiero decir algo importante. Nos vamos con la tranquilidad de haberlo intentado, con la tranquilidad de habernos esforzado, con la tranquilidad de no tener ningún lastre ni ningún rencor hacia nada ni nadie. Con la tranquilidad de disfrutar y de querer seguir disfrutando de nuestro trabajo'', sentenció la comunicadora.
Belén Esteban aprovechó la ocasión para dar las gracias a la audiencia por seguirlos y destacó que lo más valioso de su paso por el ente público es haber conocido a personas como Aitor e Inés, a quienes ya considera amigos. Uno de los mejores momentos del capítulo final fue cuando los colaboradores conectaron en directo con Isa Pantoja, ya que Lydia Lozano expresó, entre risas, que no le había dado tiempo ni a parir antes de la cancelación.
Un gran impacto en la red
Como era de esperar, la cancelación y el fin del programa generaron una gran conversación en redes sociales, donde cientos de fans del formato despidieron el espacio a lo grande: ''La televisión está llena de programas correctos y aburridos hablando de política y, cuando a RTVE se le presenta un programa diferente, no se le da el tiempo que merece'', ''Son únicos hasta para irse'', ''Hablas de cancelación y se te viene a la mente tristeza, pero solo a ellos se les puede venir la palabra fiesta'', ''La televisión no debe olvidarse de ellos'', etc.