Después de un mes y medio de incertidumbre, cambios de horario, malos datos y frustración, tanto por parte del equipo como de la audiencia, La familia de la Tele se despide para siempre de la pequeña pantalla.
Esta tarde, los colaboradores han llegado al plató de Televisión Española con sus mejores galas, dispuestos a disfrutar de un último programa divertido e hilarante. Durante la emisión en RTVE Play, María Patiño, Belén Esteban, Marta Riesco, Javier de Hoyos y el resto de trabajadores de la cadena pública han animado a su público bailando canciones de Aitana Ocaña, Karol G, Camela y otros artistas celebres de nuestro país y de todo el mundo.

Marta Riesco y María Patiño en TVE
Como era de esperar, en lugar de adoptar una actitud victimista, los famosos personajes han optado por el humor para sobrellevar una situación tan tensa y triste, algo que sus espectadores han celebrado en redes sociales como X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.
En los primeros minutos de la emisión online, los colaboradores han bromeado sobre su situación laboral, diciendo que se van al paro y que están buscando empleo activamente.
Para bailar esto es una... 💣#LaFamilia18J pic.twitter.com/igTCChXP7G
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) June 18, 2025
En un momento concreto del programa, los colaboradores han reflexionado sobre los trabajos que han desempeñado a lo largo de sus vidas y Belén Esteban ha sorprendido a sus compañeros al desvelar que tuvo diferentes ocupaciones antes de convertirse en una estrella de la televisión.
La madre de Andrea Janeiro explicó en el espacio de La 1 que trabajó durante mucho tiempo como cuidadora de niños y que incluso llegó a trabajar en una tienda de enchufes, tarea que no fue nada fácil. Por último, señaló que también prestó servicios en un restaurante de comida rápida cocinando hamburguesas, cobrando a la gente y limpiando, algo que disfrutaba especialmente.
El mensaje de María Patiño

María Patiño en 'La familia de la Tele'
Cuando ha comenzado el último programa de La familia de la Tele en Televisión Española, María Patiño ha reflexionado sobre su experiencia en el formato del ente público y se ha mostrado muy agradecida por la confianza depositada en ella y sus compañeros.
''Es la última vez que les voy a dar las buenas tardes. Quiero decir algo importante. Nos vamos con la tranquilidad de haberlo intentado, con la tranquilidad de habernos esforzado, con la tranquilidad de no tener ningún lastre ni ningún rencor hacia nada ni nadie. Con la tranquilidad de disfrutar y de querer seguir disfrutando de nuestro trabajo'', señaló la presentadora, visiblemente emocionada.