Las citas de First Dates nunca dejan a nadie indiferente. Cada velada, cada palabra y cada conversación ya forman parte de la historia del programa presentado por Carlos Sobera, que lleva más de nueve años apostando por el amor en la pequeña pantalla. Uno de los protagonistas de la noche del jueves era José Luis (54), un divorciado con dos hijos que había decidido presentarse al formato para dar un cambio radical a su vida.
Tras un año en el mundo de la soltería, el agricultor de Albacete quería conocer a un hombre sencillo y feliz. ''Quiero una pareja normal y corriente, no busco nada especial'', confesaba. Pero sus ilusiones de conocer a alguien acorde a sus gustos iban a durar menos de lo esperado.

José Luis en 'First Dates'
El programa le había preparado una cita con Rafa (58), un limpiador de Valencia que tenía claro su prototipo de hombre ideal. ''Ni delgados ni gorditos, altos, un hombre normal'', declaraba. Además, se definía como un hombre con carácter fuerte. La primera impresión entre ambos no pudo ser peor. ''No me ha atraído para nada. No me ha gustado ni su forma de vestir ni su físico ni su cuerpo ni su cara. Nada'', sentenciaba el de Albacete.
Pero el valenciano tampoco se quedaba atrás. ''De cara, no me gusta'', aseveraba. La decepción había sido tan grande que incluso le sacaba parecido con un familiar suyo. ''¡Se parece a un primo mío! Tiene su misma cara'', aseguraba. Tras este incómodo momento, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus profesiones.

José Luis y Rafa en 'First Dates'
''La cita cordial, pero no ha habido atracción desde el minuto uno'', insistía José Luis. La situación empeoraba cuando el albaceteño le explicaba su complicado historial amoroso. ''Estuve casado con una chica, tengo dos hijos y un nieto'', contaba. ''A mí los bisexuales no me gustan y que tenga hijos menos aún'', sentenciaba Rafa.
Por si todo esto no fuera suficiente, al valenciano tampoco le gustaba la forma de mirar del soltero. ''No digo que sea mala persona, pero no sé'', aseguraba ante el equipo. La cita avanzaba y la complicidad entre ambos seguía siendo inexistente.''Desde el momento en el que ha entrado por la puerta no ha habido chispa y yo necesito esa chispa y con él no la he tenido'', dejaba claro José Luis.

José Luis y Rafa en 'First Dates'
Lo que al principio fue simple cordialidad poco a poco fue convirtiéndose en una situación de lo más incómoda, en la que los silencios y miradas esquivas se convirtieron en sus únicas herramientas para expresar todo el descontento que estaban sintiendo. ''Durante la cita, me ha hecho sentir bien, pero en algún momento he estado muy incómodo'', reconocía el valenciano.
De hecho, el manchego quiso ser claro en la recta final, asegurando que no sentía ningún tipo de atracción por Rafa. ''Ya me lo has dicho todo'', contestaba Rafa, siendo consciente de que ninguno iba a aceptar una segunda cita. Como era de esperar, los dos rechazaban de forma tajante otra cita.