El verano ha llegado a First Dates. Bajo el nombre First Dates Summer Resort, el restaurante más icónico de la pequeña pantalla ha aterrizado en Telecinco en forma de exclusivo resort veraniego en el que cualquier cosa puede suceder. Una de las protagonistas de la noche del jueves era Aura (35), una tarotista de Alicante que llegaba con dos cartas del tarot bajo el brazo para sorprender a su cita.
''Me dedico desde hace poco, pero siempre me ha llamado la atención. Viene gente de todo tipo y por lo que más vienen es por consultas amorosas'', contaba. En el amor, no había tenido mucha suerte. ''Cuando estoy con alguien, sé que me va a mentir y sé que me está mintiendo'', reconocía. Por este motivo, se había convertido en una persona muy exigente. ''Busco un chico comprometido y que entienda mi mundo'', pedía.

Aura en 'First Dates'
El equipo le había preparado una cita con Javier (42), un médium, tanatopractor y tarotista de Alicante que se definía como un apasionado del arte funerario. ''Trabajo la energía, soy vidente natural, solo mirando una persona ya sé'', reconocía. A su llegada, se llevaba una grata sorpresa: Aura tenía los mismos gustos que él y entendía su mundo. Algo que para el soltero era fundamental en el terreno sentimental. ''Tiene que ser alguien igual de espiritual que yo para encajar'', añadía.
La primera impresión entre ambos fue muy dispar. ''Raro, no me ha gustado el conjunto. Yo vengo toda seria, de princesa...pero bueno no pasa nada. Cada uno elige lo que quiere'', sentenciaba ella al ver su look. ''Es una chica guapa, sobre todo me encantan sus ojos y la luz que desprende'', reconocía él. Tras su primera toma de contacto, los solteros comenzaban la velada hablando, como no, de sus profesiones.

Javier y Aura en 'First Dates'
A raíz de esta conversación, Aura quiso saber algo muy concreto del soltero: ''¿Hay algo paranormal que te haya pasado y te haya afectado mucho?''. ''Una vez se levantó un difunto mientras le estaba maquillando'', contaba el alicantino, dejando a la soltera y al equipo sin habla. A pesar de tener en común el mundo espiritual, Aura comenzaba a notar que Javier estaba lejos de ser su hombre ideal. ''Me parece hablador y que escucha poco'', aseveraba.
Por si esto no fuera suficiente, a la soltera tampoco le gustaba el hecho de que el soltero fuera un hombre con muchas experiencias laborales. ''No se enfoca en nada, quiere esto, quiere lo otro...y es todo lo contrario a mí. Yo quiero una cosa y voy a por eso'', sentenciaba. Por su parte, el médium estaba convencido de que su conexión con Aura tenía futuro. ''Nos vamos a llevar muy bien porque es muy diferente a mí, ella es muy tranquila y yo soy muy nervioso'', confesaba.

Javier y Aura en 'First Dates'
En la recta final, Aura reconocía que no se imaginaba su futuro al lado de Javier. ''No me veo formando una familia con él ni dándole un beso'', aseguraba ante el equipo. El único problema es que la soltera no estaba siendo sincera con Javier y eso le estaba creando ilusiones. ''Yo noto cuando hay transparencia y odio cuando me mienten. Reconozco que es la primera vez en mi vida que conozco a alguien que me entiende'', afirmaba. Contra todo pronóstico, Aura decía sí a una segunda cita para seguir conociendo al soltero.