Loading...

La surrealista propuesta de Raúl Cimas a David Broncano para superar a 'El Hormiguero' y ser el número uno en audiencias “A ver si así ganas”

Movimiento en la parrilla

El humorista manchego se llevó La Revuelta a su terreno con ironías sobre los horarios de Buenafuente y la competencia con Pablo Motos

Un dardo en forma de broma marcó el tono de la visita de Raúl Cimas a La Revuelta. El cómico, que acudía al programa en plena promoción de la segunda temporada de Poquita fe, no tardó en llevar la charla hacia los horarios televisivos y a la batalla de audiencias, con un guiño a Andreu Buenafuente y una propuesta cargada de ironía para David Broncano.

Antes de esa broma, Cimas había explicado en el espacio de TVE cómo se incorporó a Ilustres ignorantes tras la retirada temporal de Javier Cansado. En palabras del propio humorista durante la entrevista: “Javier es muy bueno y, con la que tenía encima, le preocupaba dejar colgado al programa y habló conmigo. Eso dice mucho de lo bueno que es”.

Esa confesión abrió paso a un repaso sobre la trayectoria del veterano formato de Movistar Plus+, que Broncano aprovechó para comparar con otros programas consolidados.

Apaño

El cómico sugirió que Buenafuente debería adelantar su hora y que Broncano se fuera

El invitado, siempre dispuesto a tirar de ironía, conectó con esa observación al señalar sobre El Hormiguero: “También hay otro programa decano de la comedia... presentado por uno con el pelo raro...”. Recordó entre risas que no ha vuelto “a tener noticias” de aquel espacio desde que “los mató a todos” en un monólogo durante la primera temporada del show de TVE.

Las comparaciones de Raúl Cimas con otros programas de entretenimiento provocaron nuevas carcajadas

Cimas, que además participa en Futuro imperfecto junto a Buenafuente, utilizó su presencia en La Revuelta para plantear una propuesta inesperada sobre parrillas. “Vamos después de ti y es tarde para Andreu, que ya tiene una edad. Se me duerme”, bromeó, para luego añadir con retranca: “Vete a Telecinco, ahí hay ambientazo ahora”. El humorista insistió en que así Buenafuente podría adelantar su hora de emisión, mientras Broncano competiría en otro terreno.

La frase que terminó de rematar la visita fue su propuesta final, dirigida al presentador: “Dejas al jefe a una hora prudencial, y compites contra nosotros a ver si así ganas”. Una pulla lanzada en tono distendido, pero que inevitablemente apuntaba al retroceso de La Revuelta frente a El Hormiguero.

Lee también

Javier Cansado deja temporalmente los escenarios a causa de un tumor

La Vanguardia

Y es que, tras su llegada a La 1 en septiembre de 2024, Broncano logró superar durante meses a Pablo Motos en el acceso al prime time. Sin embargo, tras las vacaciones de Navidad, el liderazgo volvió al formato de Antena 3, que desde entonces ha mantenido el primer puesto frente a la propuesta de TVE.