Las hermanas Toñi y Encarna Salazar, integrantes del dúo musical Azúcar Moreno, han vuelto a generar una gran polémica entre sus seguidores tras su último concierto en el municipio de Úbeda (Jaén). Este pasado sábado, 27 de septiembre, las cantantes se subieron al escenario en la Feria de Úbeda. Todo parecía indicar que los asistentes iban a disfrutar de un concierto repleto de los éxitos más populares de las hermanas Salazar.
Lo que ninguno de sus seguidores esperaba es que las artistas convirtieran el concierto en un auténtico karaoke. Como se puede observar en diferentes vídeos publicados en redes sociales, las artistas bailan al ritmo de las canciones, mientras animan al público a cantar por ellas en varios momentos del show.
Una actitud que no ha gustado entre los asistentes al concierto, generando multitud de críticas en las redes sociales. Como era de esperar, la respuesta de las hermanas Salazar ha tardado poco en llegar. Ambas han reaparecido este lunes en el homenaje a su primo Guadiana, donde han aprovechado para responder ante los micrófonos de Europa Press a aquellos que las acusan de no cantar en sus conciertos.
''La repercusión no fue bonita porque dicen cosas que no son. No entendemos por qué tanta polémica de cosas feas que dicen de buenas artistas que llevan toda la vida en los escenarios, pero no le hacemos mucho caso. Que pregunten a la gente de Jaén, al público, qué pasó en el concierto. La gente manipula las cosas y ponen un trozo en el que nosotras estamos terminando el show (...) El sábado la gente se fue encantada, que lo tengo colgado en redes sociales. Se critican cosas que no tienen sentido'', expresaba Toñi Salazar.
Azúcar Moreno
Y aunque cada vez tienen que hacer frente a más polémicas, Encarna Salazar reconocía que no es algo que las afecte ni en el plano personal ni profesional. ''Yo creo que lo que lo quieren es jorobar alguna persona con mala onda, y lo que nos hace es lo contrario, porque cada vez sale más'', aseguraba.
Pero este no es el primer concierto de las artistas que genera polémica. El pasado 12 de agosto, las artistas protagonizaban otra controvertida actuación en Bétera (Valencia). Fueron contratadas para un concierto de 90 minutos que debía empezar a las 23.00 horas. Pero el dúo no se subió al escenario hasta casi las 2 de la mañana. Tras tres horas de retraso, las artistas solo cantaron cinco canciones y abandonaron abruptamente el escenario a los 20 minutos.

