Vicente Vallés es una de las caras más conocidas de la televisión española actual. Desde 2011 es uno de los presentadores de Antena 3 Noticias, empezando por su primera edición en sustitución de Roberto Arce. En 2016, pero, su continuada labor llevó a dar el salto a la versión nocturna, donde se ha mantenido de forma prácticamente ininterrumpida hasta la actualidad. Una tarea que no está exenta de anécdotas y momentos memorables.
Como rostro regular de los informativos, sus apariciones en El Hormiguero siempre cuentan con cierto aspecto de suspense. Una vez más, el comunicador ha llegado a tiempo al programa nocturno de Antena 3, presentado por Pablo Motos, para cubrir la actualidad de España y el resto del mundo en el plató de la calle Alcalá. En esta ocasión, pero, el madrileño también acudía a la cita para hablar de su nuevo libro: La caza del ejecutor.
“Es una historia de ficción, pero que está incrustada en la realidad actual, de lo que llaman geopolítica mundial, tan incrustada que se puede hacer cierto juego con el lector para que adivine dónde está la realidad y dónde está la ficción. Este es el juego que intento mantener con el lector”, exponía ante el de Requena. En el contexto de este lanzamiento, Motos quiso preguntarle por el estado de la política internacional, con las tensiones cada vez más crispadas.
“No vamos a ver una Tercera Guerra Mundial pero sí tensiones que ya estamos viviendo desde hace un tiempo. Putin seguramente pretende someter a Occidente a un examen para ver qué valientes son. Les somete a ese test de estrés. Trump es Trump y en este segundo mandato está más Trump que nunca. Ahora ya no tiene límites. A él le encanta que le digan todo lo que quiere escuchar”, detallaba el presentador de informativos.
El balón en el corazón
A nivel personal, Motos desveló que Vallés vivió sus mayores nervios en un escenario muy distinto al de un plató de televisión: el césped de un campo de fútbol. “Yo siempre me pongo nervioso cuando juega mi equipo, que es el Atlético de Madrid”, comentaba, recordando las palabras que le confesó a Joaquín Sánchez en El novato: “Yo jugaba al fútbol antes de que el hombre pisase la Luna. Me habría gustado ser cómo tú, pero no tenía el talento suficiente”.
“En octubre de 2024, Mijaíl Serkin, máximo responsable del servicio de inteligencia exterior ruso, huye con su familia a las Maldivas. Su deserción está a punto de desencadenar una operación secreta de represalias sin precedentes. El asesinato de Serkin es solo el primero. El mensaje es claro: nadie escapa del Kremlin”, reza la sinopsis de La caza del ejecutor, donde el protagonista se involucra con agentes del CNI y la CIA en una trama internacional a gran escala.


