Las puertas del emblemático restaurante de Cuatro volvían a abrirse una noche más para recibir a una nueva tanda de comensales. Durante la entrega de este miércoles, los espectadores pudieron ser testigos de varias citas con finales totalmente imprevisibles, pero también esperados. Una de las protagonistas era Mar (57), una profesora y orientadora de Vigo que se definía como una persona sincera por encima de todo.
Tenía un objetivo muy claro en el programa: conocer a un compañero de viaje con el que poder compartir gustos y aficiones. Sin embargo, no estaba dispuesta a conocer a cualquiera, tenía una inamovible condición para el equipo: ''Que no sea ingeniero que tengo atracción fatal''.
Carlos en 'First Dates'
''¿Todas tus parejas han sido ingenieras?'', se interesaba en saber el presentador. ''Todos andan detrás de mí y no me gustan nada de nada. Son muy cerebrales. Tú te vas con uno a tomar café, y mientras yo lo disfruto, él te está diciendo por dónde metieron el plástico por la base del cenicero'', replicaba ella. ''Eso es deformación profesional, pero todos no la tienen. Yo le pregunto. Si es ingeniero, le echo fuera'', aseguraba el presentador.
El equipo le había organizado una cita con Carlos (56), un director de transformación digital de Madrid que se definía como un hombre muy hablador. ''He llegado a pensar que mi locuacidad ha llegado a aburrir hasta extremos en los que la gente no me escucha absolutamente nada'', confesaba. La primera impresión entre ambos era muy dispar. ''Me encantó. Me parece un chico muy mono'', declaraba la soltera. ''No me llama la atención, es un poco mayor. No es una persona con la que me gustaría encajar. Su aspecto físico no es el estándar que tengo en mente'', sentenciaba él.
Mar y Carlos en 'First Dates'
En la mesa, la soltera quiso explicar al soltero parte de su historia personal. ''Adopté a mis dos hijos en Etiopia. Ahora viven solos en Santiago. No tuve relación de pareja porque decidí cuidar a mis hijos. Me despisté, y cuando se fueron, me quedé sola'', relataba. ''Ha creado una familia sin darse cuenta de que caducaba. Esas cosas hay que pensarlas'', aseveraba él.
Además, el madrileño reconocía ante el equipo que la desesperación de Mar por encontrar pareja y evitar el sentimiento de soledad no era nada de su agrado: ''Ahora ha descubierto que necesita estar con alguien, me parece un poco ventajista''. Por su parte, la gallega estaba teniendo una sensación muy diferente: ''Me siento con él muy cómoda y tranquila''.
Mar y Carlos en 'First Dates'
La cita avanzaba, pero la opinión de Carlos no terminaba de cambiar. Aunque intentaba ser amable con la soltera, su decepción era clara: ''La he visto mayor y creo que aparento menos que ella. Su físico no me resulta atractivo y busco a alguien con más picardía''. Finalmente, Mar decía 'sí' a una segunda cita, pero Carlos rechazaba cualquier tipo de encuentro. ''El perfil de persona que busco es algo más joven'', aseveraba.

