Los espectadores del famoso programa de citas de Cuatro, First Dates, están más que acostumbrados a ver todo tipo de encuentros a ciegas y sus respectivos finales en cada entrega. Sin embargo, el equipo del espacio capitaneado por Carlos Sobera pocas veces se ve en la obligación de parar una cita para desenmascarar a un soltero.
Uno de los protagonistas de la noche del miércoles era Tino (65), un mecánico jubilado de Catarroja (Valencia) que vio cómo su vida se paralizaba hace prácticamente un año, cuando una DANA arrasó con buena parte de la Comunidad Valenciana y zonas de Castilla La-Mancha. ''Lo pasé muy mal. Vivía solo y entró el agua en la planta baja. Me llegó el agua por el cuello, estuve gritando y dando golpes. Fue como una película de terror'', relataba.
Amparo en 'First Dates'
Finalmente, dos chicos consiguieron rescatarle de su casa, pero los daños ya estaban hechos. ''Me destrozó la casa, pero poco a poco la he arreglado. Y ahora ya la tengo'', confesaba. Tras más de tres décadas en el mundo de la soltería, el valenciano quería conocer a una mujer para huir de la soledad y compartir momentos. ''Quiero que tenga máximo 65 o 66 años porque me gusta el amor y la cama'', decía.
El equipo le había organizado una cita con Amparo (65), una auxiliar de enfermería, afincada en Valencia, que se definía como una persona romántica, cariñosa y activa en la cama. Sus esperanzas de encontrar a un nuevo compañero de vida se desmoronaron al conocer a Tino. ''Se parece a mi tío'', sentenciaba. ''Me gusta su pelo, su cara y su cuerpo. Está bien'', confesaba él.
Amparo y Tino en 'First Dates'
Momentos después, el presentador acompaña a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada dejando las cosas claras. ''Busco una mujer hogareña que quiera convivir'', explicaba el soltero a la vez que reconocía que la soledad le estaba agobiando. ''Yo busco pareja, pero para convivir no, solo para salir'', aseguraba ella. Y es que Amparo no estaba dispuesta a ceder en este sentido, sobre todo porque no había sentido ninguna atracción por Tino. ''No es un hombre de mi gusto'', aseveraba.
En un punto de la velada, Amparo explicaba que dos de sus pasiones eran salir con sus amigas y hacer senderismo. ''Yo estoy operado de la cadera y ando lo que puedo'', contaba él. ''Yo soy mayorcita, pero lo veo mayor para mí'', insistía ella. Y la valenciana no iba desencaminada, ya que Tino reconocía instantes después que había mentido con su edad. ''Tengo 82 años, pero dije que tenía 65 porque quiero una mujer más joven porque si no, no me dan cama y yo quiero cama'', reconocía delante del equipo. ''A nivel sexual, no me atrae'', sentenciaba la valenciana.
Amparo y Tino en 'First Dates'
En la recta final, Tino no dudaba en confesar lo agradable que estaba siendo la velada y las ganas que tenía de seguir conociendo a la soltera fuera del programa. Amparo, por su parte, tenía claro que lo suyo estaba destinado al fracaso. Y así se lo hacía saber en la decisión final. ''No quiero una segunda cita porque no me ha gustado'', concluía

