La de Andy y Lucas ha sido una de las despedidas musicales más comentadas y divulgadas en lo que va de siglo en España. El pasado 10 de octubre, el Palacio Vistalegre de Madrid despedía la dupla andaluza tras un cuarto de siglo, con un concierto por todo lo alto. Sin embargo, el final no fue el más ideal para nadie: mientras Lucas salía a hombros del pabellón con el público entregado, Andy “se fue nada más terminar el recital, sin esperar para hablar con la prensa ni nada”.
Los gaditanos habrían mantenido una relación tensa en los últimos meses de su carrera, debido a la decisión de Andrés Morales de seguir con su carrera en solitario. Este movimiento, detonante de las más recientes entrevistas y declaraciones, también contaría con otro motivador: el económico. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desvelaba en el programa El tiempo justo de Telecinco que la economía del cantante no sería la ideal en este momento.
Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas
Estas no son las primeras declaraciones del periodista con respecto a este asunto. Semanas atrás, Pliego ya acudió al magacín vespertino de Joaquín Prat para aclarar una retahíla de dificultades monetarias, entre ellas una deuda de 125.000 euros a Hacienda pendiente de 2017: “La primera, la gorda, no ha pagado nada porque se ha renovado el embargo que tiene sobre sus bienes. Él tiene una situación bastante delicada. Le urge cobrar ese último concierto para ir liquidando”.
“Decía que era millonario, que vivía de rentas... La realidad es que tiene 5 propiedades, 3 de ellas hipotecadas. Ha pedido moratorias para dejar de pagar porque no tenía liquidez e incluso en un caso ha pedido un crédito personal. Hemos calculado que tiene 5.000 euros al mes en hipotecas, una cifra razonablemente alta y aún debería unos 400.000 euros al banco. Al terminar la gira y cobrar, liquidara algo. Se entiende así porque ha hecho esta gira: había una necesidad económica, expresaba este martes.
Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas
Mala vibra
“Para Lucas, todo lo que ocurrió después fue nuevo y sorprendente. Incluso me cuentan que Lucas desconocía por completo que Andy había grabado un single en solitario. No se miraban, no querían posar juntos y hubo que convencer a Andy para que saliera al photocall. Me dicen que Andy está dolido, pero decidido a seguir adelante”, comentaba Antonio Rossi semanas atrás.
“He podido hablar con Andy y, de momento, no va a hablar de Lucas. Está centrado en su nuevo single, previsto para noviembre. Al parecer, Andy le reprochó a Lucas el exceso de protagonismo durante todo el espectáculo; le verbalizó que se sintió desplazado, como si ya no formara parte del dúo (...) Es inviable que vuelvan. La relación es inexistente, no se hablan”, añadía el reportero Álex Álvarez.


