Marc Márquez actualiza el estado de su lesión: “La fractura no está consolidada pero te empiezas a encontrar bien y quieres hacer cosas”
'El Hormiguero'
El piloto catalán reconoce que se encuentra en una zona peligrosa de su fase de recuperación
Marc Márquez, el inspirador: “Me gustaría ser recordado por lo que transmito más que por los números”
Marc Márquez actualiza el estado de su lesión: “La fractura no está consolidada pero te empiezas a encontrar bien y quieres hacer cosas”
“No es la mejor forma de celebrar el campeonato, pero así son las carreras. Hoy volamos a Madrid y los doctores lo evaluarán todo. Por favor, sin rencores hacia Marco Bezzecchi, nadie lo hace a propósito. Gracias por todo vuestro apoyo”, publicaba Marc Márquez en Instagram el pasado 5 de octubre, tras una caída en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP. El nueve veces campeón del mundo sufrió una fractura y lesión de ligamentos en el hombro derecho.
A pesar de esquivar el quirófano en primera instancia, el tratamiento conservador de los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña acabó comportando que se haya perdido el tramo final de la temporada. De igual forma, también le impidió cumplir con un compromiso que ha enmendado este martes: su entrevista en El Hormiguero. Un mes después de su visita suspendida, el Tro de Cervera ha hecho acto de presencia en el plató de la calle Alcalá.
Uno de los primeros apuntes destacados de la entrevista fue una actualización sobre su estado: “Intentamos no operar durante los primeros cinco días, pero había riesgo de que la fractura se moviera. Me levante un domingo y la clavícula estaba fuera, así que tuvimos que operar. Me hicieron una radiografía del brazo, que ya lleva muchas operaciones, vieron un tornillo doblado pero ese ya estaba de antes. De cuando me operé en 2019”.
“Lo bueno es que la lesión nueva no ha afectado a las antiguas y no me van a quedar secuelas. Es más duro mentalmente que físicamente. Ahora mismo estoy en la zona peligrosa. La fractura no está consolidada pero te empiezas a encontrar bien y quieres hacer cosas. Te tienes que controlar muchísimo”, insistió. De igual forma, destacó el peso que se quitó de encima tras ganar el mundial de este año, en especial tras el último tramo de su relación con Honda.
Altos y bajos
“Este año los seguidores hemos disfrutado más que nunca. Celebrando cada fin de semana, y de repente te caes sobre el hombro derecho que ya lleva cuatro operaciones. Fue una lesión injusta por el momento de celebración, pero viéndolo friamente ya estaba todo cerrado. Me hubiera fastidiado más ser campeón desde el sofá de casa”, celebraba, destapando que dos años atrás estaba dudando de sus habilidades como piloto.
“Decidí terminar la relación con Honda antes de tiempo para ir a la moto que estaba ganando. Quería saber si seguía siendo competitivo. Al final conseguí estar en la mejor moto y con el mejor equipo”, reconoció ante la atenta mirada de los espectadores.