Avance del episodio 758 de 'La Promesa': Alonso promete a Curro seguir luchando para recuperar su estatus
Estreno este martes
Las tramas tras el regreso del joven a la finca siguen enarbolándose
El beso de Cristóbal y Teresa junto con la confesión a Petra: el momento crítico de la semana en 'La Promesa'

Avance de 'La Promesa'
“Año 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. ¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano?”, detalla la sinopsis de La Promesa, cuyos tres pilares principales son “una mujer, una venganza y una gran historia de amor”.
La serie de La 1, que se estrenó en el canal público en 2022, se ha convertido en una pieza imprescindible para las tardes del canal. De lunes a viernes, a partir las 18:35, los espectadores pueden adentrarse en romances, amistades, tragedias y traiciones que se entrelazan y complican alrededor de la finca del mismo nombre. La semana arranca de forma contundente con los contratiempos de Curro para recuperar su estatus. Sin embargo, no todo será tan fácil como uno esperaba. El joven lo descubrirá en el episodio 758, que se emitirá este martes, 20 de enero.

“Alonso promete a Curro que no se olvida de buscar una solución a su situación de lacayo. Leocadia se ofrece para tantear a Lisandro sobre el tema. Lorenzo, por su parte, niega a Manuel estar detrás de la llegada del comandante. Pía habla con Carlo y con María para que aflojen, pero ambos son muy orgullosos. Samuel intenta mediar para que Vera se relaje con Teresa. La doncella parece que va a propiciar un acercamiento con ella, pero se retrae en el último momento”, exponía el adelanto publicado por RTVE en su página web.
“Finalmente, Simona y Candela van al refugio, convencidas por Toño. El chico propone hacer churros para venderlos. Teresa y Cristóbal afianzan su cariño: sea lo que sea lo que ha surgido entre ellos, va cobrando fuerza cada día. Martina pretende normalizar la situación con Adriano, pero ahora es él quien se niega a tener un acercamiento. Margarita no se cree que su hija esté fenomenal y Martina termina derrumbándose ante ella”, añadía. De igual forma, los hechos de este lunes han complicado la vida a uno de los personajes destacados de la historia.

Lorenzo no se rinde
“El comandante informa a Manuel de que no puede vender sus licencias hasta que él dé el visto bueno a su motor. Leocadia niega estar implicada en el asunto. Lorenzo sigue empecinado en la boda y exige a Leocadia y a Ángela una nueva fecha. La tensión entre Carlo y María va en aumento, hecho que no pasa desapercibido entre el servicio. Prudencio se presenta ante Simona y Candela, que lo reciben con reticencias por su aspecto. Tras visitar el refugio y conocer a Prudencio, Toño convence a las cocineras para que echen una mano”, exponía el adelanto correspondiente.
“Martina propone a Jacobo un plan romántico y este le cuenta a Adriano que el beso con ese hombre los ha unido más. Vera rompe a llorar: la ausencia de Lope la está matando y sigue guardando un profundo rencor hacia Teresa. Ángela, desesperada con el tema de la boda, lo paga con Curro y le reprocha que no esté haciendo nada... Curro se planta ante Alonso: quiere recuperar su estatus y lo quiere ya”, cerraba el comunicado.

