Ana Rosa Quintana lo vuelve a hacer: adelanta a Risto Mejide y Andreu Buenafuente se convierte en la reina de la tele en 2025
Un año más
Unicorn Content, por cuarta vez consecutiva, es la productora con más horas de televisión emitidas
La inaudita confesión de Antonio Banderas sobre la boda de su hija, Stella del Carmen: “Estaba trabajando, pero por teléfono”

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha pasado por drásticos cambios televisivos en los últimos años. Tras 18 años presentando las mañanas de Telecinco, la comunicadora dio el salto a la franja vespertina con TardeAR, un magacín en el que duró temporada y media a la cabeza. Después de anunciar su regreso al matinal, la madrileña ha mantenido la maquinaria de su programa y su productora, Unicorn Content, a pleno rendimiento durante todo el año. Tal es el caso que ha logrado obtener de nuevo un significativo registro.
Según detalla el portal especializado de VerTele, la productora de Quintana ha sido la que más horas de televisión ha producido a lo largo de 2025. Una marca que logra por cuarta ocasión consecutiva, con un 19,3% del total. Esta cifra surge de un estudio realizado y publicado por Dos30, tras analizar los datos de la distribución televisiva por parte de Kantar Media. La investigación recoge todas las horas de producción a nivel nacional en las principales cadenas lineales: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

Descartando las cadenas exclusivamente temáticas y las reposiciones, Unicorn se alza con el distintivo gracias a todos los programas que ocupa en la cadena principal de Mediaset: La mirada crítica de Ana Terradillos, El programa de Ana Rosa, Vamos a ver de Patricia Pardo, El tiempo justo con Joaquín Prat y Fiesta, de Emma García, los fines de semana. En clave Mediaset, la segunda clasificada es Mandarina, quienes producen De Viernes, En boca de todos, Lo sabe no lo sabe, Viajeros Cuatro y Código 10.
El listado completo, por orden, lo forman: Unicorn Content, Mandarina, La Cometa TV, Aruba, Buendía Estudios, Vodevil TV, Cuarzo Producciones, Globomedia, Bambú Producciones, El Terrat, Boomerang TV, La Osa Producciones, Bulldog TV, ITV Studios Iberia, Warner ITVP, Martingala, Diagonal TV, Alma Producciones, Encofrados Encofrasa, 7 y Acción, Zeppelin, Big Bang Media, Catorce Producciones, Secuoya Studios, Shine Iberia, Bainet. Gestmusic, Fénix Media, Producciones del Barrio, Newtral, Boxfish, Zanskar Producciones, Señor Mono, Fremantle, Minuto de barras, The Good Mood, Europroducciones, Proamagna, Lacoproductora y Onza.

Trabajo constante
“Hacer 65 horas semanales de televisión en directo no es algo normal. Es un reto extremo a todos los niveles y un éxito rotundo para cualquier empresario audiovisual”, apuntaba Xelo Montesinos, CEO y fundadora de Unicorn, en una entrevista concedida a El Confidencial el pasado mes de abril. Junto a Quintana, llevan trabajando juntas desde 2018 para que todos los programas lleguen a buen puerto. A pesar de tanto tiempo al pie del cañón, la incertidumbre por las audiencias sigue poniéndola nerviosa cada mañana.
“Llevo como 25 o 30 años en esto de las audiencias y siempre pienso que me voy a acostumbrar, pero sigo poniéndome nerviosa cada mañana. Pido análisis de todo, para ver qué tal ha sido la curva y qué tipo de público tenemos en cada momento. Me gusta mucho el mundo de las audiencias, pero, sobre todo, plasmar los datos sobre el contenido”, explicaba.

