Jordi Évole desvela sus vetos en 'La Roca' y 'El Hormiguero': “No sé hasta qué punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo”
El presentador catalán lamenta que algunos programas de la cadena se dejen llevar por rencillas personales para decidir sus invitados
Jordi Évole, presentador, 51 años: ''Yo soy muy fan del cristianismo. Me parece que tiene unos principios que yo aplicaría en una sociedad ideal''

Jordi Évole y Julia Otero desvelan podrían haber sido vetados por Juan del Val.

¿Te imaginas estrenar un programa y que te veten en la cadena de televisión en la que trabajas? Es lo que denuncia Jordi Évole, quien se ha confesado con Julia Otero aprovechando su visita a Julia en la Onda para hablar de la nueva temporada de Lo de Évole, revelando que ya no es bienvenido en dos de los programas más vistos de Atresmedia: La Roca y El Hormiguero.
El catalán visitó el programa radiofónico de Onda Cero el pasado fin de semana y revelaba el presunto veto en ambos programas de la cadena para la que trabaja, que tienen un denominador común: Juan del Val como colaborador. Desde que el tertuliano se hiciese con el Premio Planeta, la relación entre ambos no ha sido la mejor, pues Évole le hizo una pequeña crítica al respecto.

Todo comenzó cuando el catalán escribió una frase que no sentó nada bien al marido de Nuria Roca, al que comparó con Donald Trump. “Yo en un artículo de Guyana Guardian puse una frase la semana que Donald Trump había conseguido de aquella manera la paz en Gaza, María Corina Machado el Nóbel de la Paz y Juan del Val el Planeta. Y yo puse eso en cadena con sarcasmo, era una mención nada personal, era una cuestión política e ideológica”, empezaba recordando Évole.
En respuesta, Juan del Val dijo que el catalán era “uno de esos presentadores con un chándal impostado que presumen con lo de ser de barrio pero que son ventajistas en busca de aplauso fácil”, como le recordó Julia Otero. Sin embargo, el valenciano se puso en contacto con Évole para aclarar la polémica.

“Me dijo que teníamos que quedar y vernos si venía por Madrid. Y quedamos así y al cabo de dos meses aparece esto”, comentó Évole, al respecto de la descripción que Juan del Val hizo de él. “Yo encantado de quedar, no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no....”.
Sin embargo, el catalán se mostró feliz porque en la cadena todavía se le dejase su espacio. “Me dejan decorar mi rincón de las 21:30 horas los domingos como yo quiero. Y agradezco mucho el esfuerzo que hace Atresmedia cada vez que empezamos temporada”, añadió.

Aún así, lamentó los vetos en otros programas de la cadena. “He ido a casi todos los programas. He estado en Al rojo vivo, en Espejo Público, en Sonsoles y en Más vale tarde”, enumeraba. “Curiosamente, mañana yo no voy a La Roca y siempre he ido tanto el día del estreno como casi todos los domingos, señala.
El presentador no pudo evitar apuntar a lo evidente: “Me ha llamado la atención porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta que punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a La Roca, que no pasa nada”.

“Creo que hay veces que detectas que pasan cosas. Yo abogo porque cada programa lleve a quién quiera, pero me extraña que después de todos estos años yendo, justo este año en el que Juan del Val se ha enfadado conmigo no voy al programa”, terminaba.
El presunto veto de 'El Hormiguero'
El presentador sorprendía entonces confesando que tampoco había sido invitado a El Hormiguero de Pablo Motos, donde Juan del Val es tertuliano. “También hace tres años que no voy a El Hormiguero y también lo entiendo”. Julia Otero intervenía entonces, revelando que tampoco había sido invitada desde hace años. “¿Tres años? Yo te gano, yo hace cuatro. No voy desde principios de 2022 que hice la entrevista tras salir del cáncer”, desveló la periodista.

“Yo abogo porque los programas tengan libertad de llevar a quién quieran pero ostia cuando estás en un grupo mediático y ves que a ese programa van series de Netflix, Movistar Plus+, en Disney+; que me parece muy bien que haya esa apertura de miras, pero que no veas a compañeros que estrenamos programas, bueno si van compañeros, pero no todos”.