Los pensamientos de Javier Ambrossi acerca de las rupturas amorosas al describir su vida sin Javier Calvo: “Nos unen muchas más cosas, no es solo una amistad”
Se sincera
El director y autor ha hablado con total franqueza acerca de la conclusión de su vínculo sentimental en su comparecencia inicial ante los medios sin compañía.

Javier Ambrossi, en 'La Revuelta'.

El autor y cineasta Javier Ambrossi, célebre hasta ahora por integrar la dupla creativa de los Javis al lado de quien fuera su pareja sentimental hasta hace poco, Javier Calvo; ha sido el último asistente a La Revuelta de David Broncano.
El cineasta acude al espacio de RTVE por vez primera sin su habitual Javier Calvo, dado que introducía su primera propuesta por cuenta propia: liderar la reciente versión del Benidorm Fest los días 10, 12 y 14 de febrero al lado de Inés Hernand, Lalachus y Jesús Vázquez.
El dúo concluyó su romance el anterior noviembre tras haber compartido más de diez años de compromiso. Pese a esto, los dos han seguido cooperando en distintas iniciativas; de hecho, se han dejado ver en varios eventos sociales en compañía.

A partir del comienzo, Broncano trató el asunto de su ruptura con Javier Calvo. Durante esa misma gala, el humorista aludió a su estado amoroso: “Siempre ha venido acompañado y hoy por primera vez viene solo. Aunque normalmente lo hemos visto como parte de un pack artístico. En grupo eran muy talentosos, por separado también...”.
Ante el asombro de los asistentes, Javier Ambrossi ha aparecido portando un póster de Paquita Salas. “Al final he tenido que venir acompañado, son muchos años”, ha señalado, haciendo chistes acerca de su llegada en solitario.
El escritor no mostró inconvenientes al conversar acerca de su separación de quien fuera su compañero por una década. Cuando se le consultó sobre sus sensaciones respecto a su debut en una entrevista individual, Ambrossi admitió experimentar “miedo, inseguridad, vacío, tristeza”.
“Seguimos trabajando juntos, pero a veces uno se desenamora”, Ambrossi se mostró honesto, evidenciando que mantiene un excelente vínculo con Calvo. “Quiero mandarle un beso a Javi desde aquí. Yo puedo presentar el Benidorm Fest gracias a que él está montando la película”, admitía, logrando la ovación de los asistentes.

Ambrossi recuerda que las figuras públicas también sufren
“No sabía ni quién era yo, ni donde acababa él, al final no teníamos espacio para nada y de repente comenzó a poder con mi salud mental. Él sentía lo mismo, estaba siendo a la vez”, se sincero. “Empecé a sentir que tenía que hacer algo yo solo, y cuando empiezas a abrir esa puerta, conoces más gente... Ya no hay marcha atrás”.

Ambrossi señaló que la unión que posee con Javier Calvo es mucho más significativa que un romance convencional. “Entiendo que a la gente que solo tiene una relación y no le une nada más, cuando se va eso... Pues sí, entiendo que es más complicado. Pero es que a nosotros nos unen muchas más cosas, no es solo una amistad, es que hacemos match en muchas cosas. Solamente que nos apetece a cada uno conocer a otras personas”
Asimismo, el cineasta afirmó que tendremos Los Javis por mucho tiempo. “Tenemos todavía proyectos para más de cinco años”.