Televisión

Salud mental y atención inmediata: las razones por las que Luna Ki abandonó el Benidorm Fest en el transcurso de la transmisión en directo.

No pudo con la presión

La intérprete de 'Bomba de amor' abandonó la Green Room pocos minutos antes del inicio de las votaciones y no regresó al Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Luna Ki, participante del Benidorm Fest 2026

Luna Ki, participante del Benidorm Fest 2026

RTVE

Ayer se celebró la semifinal de apertura del Benidorm Fest 2026, evento destinado a elegir a los seis primeros clasificados de esta entrega. La ceremonia avanzaba sin grandes sobresaltos hasta que, de forma súbita, la audiencia del recinto y los redactores pudimos darnos cuenta de la ausencia de Luna Ki dentro de la Green Room, sitio en el que se hallaban los demás concursantes al terminar sus presentaciones.

En medio de la incertidumbre, que también se disparó en redes sociales al instante, fue Inés Hernand quien aclaró todas las dudas: la intérprete había dejado el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm por una indisposición. Sin embargo, no quisieron ofrecer más detalles hasta ahora, momento en que su equipo ha explicado las razones en un comunicado oficial.

Luna Ki, en la primera semifinal del Benidorm Fest 2026
Luna Ki, en la primera semifinal del Benidorm Fest 2026ROBERTO MORENO MOYA / RTVE

Después de puntualizar que Luna debió retirarse del recinto momentos antes de que se realizaran los sufragios, sus representantes ratificaron que sufrió una crisis de ansiedad que requirió la intervención de expertos. “La artista sufrió un episodio de ansiedad que requirió atención inmediata y su retirada del foco público. Detrás de la artista que se sube al escenario hay una persona sensible; la salud y el bienestar emocional de Luna están, y estarán siempre, por encima de cualquier compromiso profesional o espectáculo”, ha indicado Glass Agencia.

Un mensaje que la propia cantante ha publicado en sus redes sociales, en el que piden responsabilidad a los medios y a los usuarios para garantizar su bienestar. Asimismo, han precisado que este episodio no guarda relación con la atención recibida de RTVE, pues su relación es excelente. Por ello, no han dudado en agradecer al equipo dirigido por María Eizaguirre y César Vallejo.

La misma responsable de comunicación del ente intervino durante el encuentro con los medios tras la ceremonia y puntualizó que respaldan de forma constante a Luna Ki: “En nombre de RTVE, me gustaría decir que Luna es una artista de los pies a la cabeza, es todo sensibilidad, es todo corazón, es una persona híper sensible y, desde aquí, alumna, siempre tan auténtica, siempre tan de verdad, me gustaría mandarte todo nuestro cariño”, manifestó frente a los reporteros.