Carnicería de favoritos en el Benidorm Fest 2026: Rosalinda Galán y Miranda! Arrasan en una semifinal de infarto
Última criba
El Palau d’Esports l’Illa vibra con una gala de alto nivel donde la veteranía y lo emergente se han visto las caras dando el pase a la final de Asha, Dani J, The Quinquis, Rosalinda, Mayo y Miranda! Con Bailamamá

Rosalinda Galán, en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2026

La sensación general dentro del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm es que esta segunda semifinal del Benidorm Fest va a convertirse en toda una carnicería que puede dejar fuera a algunos de los grandes favoritos de esta edición. Tras los giros de guion vividos en la primera gala, el ambiente hoy es de una calma tensa; una mezcla de emoción, nervios e incertidumbre que se extiende por un público que se mantiene ligeramente contenido. El show está a punto de empezar y el suelo vibra de energía mientras los artistas, al otro lado de la pantalla, apuran los últimos segundos de preparación para el que es, sin duda, uno de los momentos más determinantes de su carrera profesional.
La euforia ha terminado por estallar en cuanto Jesús Vázquez, Inés Hernand y Javi Ambrossi han irrumpido en escena como maestros de ceremonia, entre luces y vítores. El Palau se ha convertido en una caldera donde los aplausos y el griterío apenas dejaban escuchar las primeras intervenciones de los presentadores, aunque estas han pasado a un segundo plano ante todo lo que estaba por venir. Con el recuerdo de las sorpresas del martes aún fresco en la memoria de los benifans, la noche ha arrancado con la promesa de ser una de las mejores galas de la historia del certamen.

El vagón de tren de ASHA y 'Turista' se cuelan en la final
ASHA ha contado con una de las tareas más complicadas de la noche: abrir esta segunda semifinal y hacerlo tras la actuación estelar de Abraham Mateo. Dos cuestiones que no han impedido que su vagón de tren amarillo, en el que ha permanecido durante los tres minutos, conquistase al jurado y al público. De hecho, su voz angelical, su estética vintage y una canción más que pegadiza, Turista, han sido la suma perfecta para que los presentes caigan rendidos a sus pies.

Dani J llevará la bachata a la final con su tema 'Bailándote'
Uno de los objetivos principales de Dani J era llevar la bachata al público general, y parece que lo ha conseguido a juzgar por los resultados. El sevillano está en la gala del sábado al haber podido superar esta primera criba con su Bailándote, un tema que ha puesto a bailar a los que se encontraban en pista y que ha levantado de sus asientos a los de las gradas. Considerado el ‘mejor bachatero de Europa’, Dani habló en exclusiva para este medio para explicar que confiaba plenamente en su posición dentro de la semifinal. Ahora, parece que todo le ha ido a las mil maravillas enfundado en un conjunto rojo de cuero que le ha permitido lucirse en todo momento.

La moto de The Quinquis se cuela en la final con 'Tú no me quieres'
Venían a disfrutar y a darse a conocer, siendo un proyecto que estaba apenas en construcción. The Quinquis tenían muy claro lo que habían venido a hacer a este festival y parece que el jurado y los espectadores han considerado que quieren que continúen haciéndolo en la final. Tú no me quieres no solo ha sido una de las canciones que más ha resonado en cada rincón de Benidorm, sino que ha hecho que todos los presentes la canten a todo pulmón durante su número musical. Una sensación que ha dotado la actuación de una esencia especial desde dentro.

Rosalinda Galán emociona a público y jurado con su juego se sombras en 'Mataora'
La emoción se ha abierto paso en el Palau en el mismo momento en el que Rosalinda ha puesto un pie en el escenario y ha ofrecido una interpretación donde el juego de luces y sombras ha sido uno de los protagonistas. La atmósfera lacrimógena creada por la sevillana ha llevado al público a un viaje que ha representado la letra de su canción, Mataora, con la que ha logrado su pase a la gran final. No es exagerado decir que su actuación ha sido la que más ruido ha generado en el Palau d’Esports al ser la más ovacionada de la noche.

MAYO llevará su pirámide de ropa y 'Tócame' a la fase final
Siendo el único artista que no ha requerido de Sergio Jaén como escenógrafo, MAYO ha encandilado a muchos con sus bailes, su pirámide de ropa y su tema Tócame. Aplausos y vítores se han sentido por parte de los 3.000 asistentes al evento, que han celebrado también que las votaciones le diesen la suma suficiente para poder superar esta primera criba. Un momento clave ha sido cuando el cantante ha dejado a un lado su micrófono y ha realizado una acrobacia con la ayuda de sus bailarines, generando gritos de sorpresa.

Miranda! Llegan de argentina hacia la final con Bailamamá y su 'Despierto amándote'
Como uno de los grupos más conocidos a nivel internacional de toda la historia del Benidorm Fest, el público presente tenía claro que Miranda!, junto a Bailamamá, conseguirían su pase directo a la gran final del sábado. Así lo han ratificado los jueces y el televoto, que han puesto en valor la comicidad de una actuación en la que han interpretado la sección de rebajas de una tienda de colchones. Con Despierto amándote, esta suma entre Argentina y España ha puesto a bailar a todos y ha generado un buen rollo que se ha transmitido por todos los rincones del recinto.

Atyat, Funambulista y KU Minerva se quedan fuera de la final en una gala más que exigente
Alegrías y decepciones han surgido a partes iguales cuando Javi Ambrossi, Inés Hernand y Jesús Vázquez han empezado a desvelar los clasificados. Una lista que ha dejado fuera a Atyat, Funambulista y KU Minerva, convirtiéndose en los últimos eliminados de esta edición a las puertas de la gran final.
A pesar de que Atyat con Dopamina ha logrado rascar puntos del público gracias a su fuego, coreografía y su ritmo árabe, la media final ha sido implacable y la ha dejado fuera. Una decisión que ha arrancado gritos de sorpresa por parte de los asistentes. Las candidaturas de KU Minerva con No volveré a llorar y Funambulista con SOBRAN GILIPO**AS tampoco han terminado de cuajar en una noche donde la competencia era, sencillamente, feroz.

De la ‘Super Bowl’ de Abraham Mateo a la mítica Luz Casal: los invitados
Si bien todas las miradas han estado puestas en los participantes, que contaban con el atractivo de la competición, esta gala ha estado amenizada por dos invitados de excepción. Tras un divertido sketch por parte de los presentadores, Abraham Mateo ha irrumpido en el escenario para hacer un medley de algunos de sus temas más conocidos. Tras la balada Qué tal te va sin mí, el de San Fernando ha puesto en pie a todo el Palau con Loco Enamorado y ha puesto a cantar a todos su Quiero decirte, aunque esta vez ha sido sin Ana Mena.
Y ha sido durante el proceso de votación cuando Luz Casal ha puesto a todos a corear y dar palmas con sus temas ¿Qué has hecho conmigo? Y Rufino, poniendo el broche de oro a una semifinal de infarto que funciona como antesala para lo que está por llegar este sábado. El tablero ya está completo. Benidorm ya tiene a sus elegidos para la gloria.