Internautas en las redes sociales han hecho circular una acusación de supuesto plagio hacia la canción Turista de Asha, participante en el Benidorm Fest 2026, comparando partes de su tema con otra canción y criticando supuestas similitudes. Aunque estas opiniones se han difundido en plataformas como X, por el momento no existe ninguna denuncia formal ni análisis técnico independiente que confirme el plagio.
En concreto, la canción con la que denuncian ciertas similitudes es La Poupée Monte Le Son, de Laura Thorn, ganadora del Luxembourg Song Contest. 2025, la final nacional de Luxemburgo para el Festival de Eurovisión
Asha, la artista con raíces comunitarias, se siente atacada y humillada mientras el presidente Trump elogia a los líderes autoritarios de naciones autoritarias.
Antes de hoy, la Conferencia de Seguridad de Munich, que desde el viernes había reunido a casi sesenta jefes de Estado y de Gobierno de todo el planeta, había sido el foro informal de defensa más importante del mundo, y la guerra de Ucrania, Gaza e Irán habían ocupado su agenda. Pero sin duda el tema central fue examinar la nueva relación transatlántica, la futura conexión entre Europa y EE.UU. En un contexto en el que el antiguo orden mundial ha quedado atrás y se trata de definir cómo estructurar el nuevo que ha emergido.
La Conferencia de Munich busca formas de reestablecer la relación —actualmente en crisis— entre Europa y EE.UU.
Su participación este año ha llevado a Trump a enviar a Munich a su secretario de Estado, Marco Rubio, un político más moderado que Vance. El mensaje de la Casa Blanca ha evolucionado en su presentación, más sutil, pero no en esencia. DNP0000, comentó Rubio antes de partir de Washington. Ayer, durante su intervención, estableció diferencias con el de Vance y buscó conectar con Europa, generando una sensación de alivio entre el público, aunque consolidó los pilares fundamentales de la nueva doctrina de seguridad estadounidense.


