Saltar en paracaídas con 63 años a 25.000 pies de altitud, un reto contra el acoso escolar

Vídeo del día

El salto está programado para el 15 de agosto, aunque la fecha concreta dependerá finalmente de las condiciones meteorológicas

Saltar en paracaídas con 63 años a 25.000 pies de altitud, un reto contra el acoso escolar
Video

Saltar en paracaídas con 63 años a 25.000 pies de altitud, un reto contra el acoso escolar

Lanzarse en paracaídas a los 63 años desde una altitud de 25.000 pies (7,62 kilómetros), un salto de los más peligrosos, es el reto contra el aumento de casos de acoso escolar que acometerá el empresario y extenista profesional Pancho Campo para alertar de la urgencia de resolver este problema social.

Pretende crear conciencia sobre la importancia de proteger la salud mental de futuras generaciones y ayudarles a enfrentar miedos y gestionar su ansiedad y estrés y considera que hacer frente a los miedos es uno de los primeros desafíos que todo joven debe superar para alcanzar sus metas y hacer realidad los sueños.

En una entrevista con EFE ha asegurado que será el primer civil español de más de 60 años de edad en realizar este tipo de salto y cree que batiría un récord, aunque ha pedido la confirmación a la organización 'Guinness World Records' por si pueden calificar como tal esa hazaña.

La modalidad de salto que realizará se denomina 'HALO' (siglas en inglés de 'High Altitude Low Opening'), que significa apertura baja de gran altitud, especialidad militar para infiltrar líneas enemigas saltando desde más de 25.000 pies que siguen usando las fuerzas armadas al tratarse de una altura por encima de la señal de los radares, y en la que el paracaídas se abre a poca altura (entre 3.500 y 4.000 pies).

Titulado por la Asociación Estadounidense de Paracaidismo (USPA, por sus siglas en ingles), se enfrentará a temperaturas que pueden situarse entre los -30 grados y -40 grados y alcanzará, en caída libre, una velocidad cercana a los 500 kilómetros por hora.

El salto está programado para el 15 de agosto, aunque la fecha concreta dependerá finalmente de las condiciones meteorológicas como el viento, y lo hará en la zona de descenso de Dinamarca ubicada en la localidad de Herning, al norte del país.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...